www.diariocritico.com

Gol de Koke y tres tiros a la madera, balance rojiblanco

El corazón vence a la cartera: un Atlético todo fuerza y juego apuntilla al 'supermillonario' Barça y se mete en la élite mundial (1-0)

El corazón vence a la cartera: un Atlético todo fuerza y juego apuntilla al 'supermillonario' Barça y se mete en la élite mundial (1-0)

El Bayern, que sufrió para remontar al United (3-1), también semifinalista

miércoles 09 de abril de 2014, 23:07h
Todo esfuerzo y corazón: el 'Euroatleti' de Simeone dio un recital futbolístico ante los galácticos supermillonarios del Barça y, con una estocada de Koke, lo echó de la Liga de Campeones, metiéndose los rojiblancos en la élite del deporte rey (1-0). Los azulgrana, que nunca se sintieron vencedores, fueron toreados y humillados en la primera parte, que debió acabar en goleada atlética con el gol y tres tiros a la madera. Después se equilibró el duelo, hasta que en los últimos minutos volvió el huracán colchonero, que se acercó al segundo gol. Todo esfuerzo y corazón gracias a 'San Simeone'.
La historia es ahora rojiblanca, cuatro décadas después de aquella finalísima perdida en el último minuto ante el Bayern -posible rival ahora en semifinales junto a Madrid y Chelsea. La historia ya no es azulgrana, que cae, víctima de un mal partido y sobre todo de su escaso espíritu ante un equipo que, para mayor mérito no contaba con el estoqueador Diego Costa, y que dio una lección no sólo de entrega, sino de fútbol de conjunto.

De modo que noo sólo marcó el Atlético en el minuto 4, cuando Koke enganchó en el segundo palo un toque de cabeza de un sensacional Adrián López, el sustituto de Costa en el once, sino que arrinconó al conjunto azulgrana con una fuerza tremenda y con una presión que anuló la salida de pelota y la transición de un agobiado y toreado Barça.Tan exigido, sin un milímetro para maniobrar, con un par o tres hombres rojiblancos al acecho en cada acción, con Gabi insuperable, el Barcelona padeció un sufrimiento inesperado. Sólo los postes, tres (el primero fue en la jugada del 1-0), dos de ellos de Villa, minimizaron los daños azulgranas en 20 minutos imponentes del Atlético.

Por supuesto que para ser toreado hace falta que te embistan y una defensa floja, con el conjunto madrileño siempre en busca de la espalda de los centrales, y Pinto temblando, aunque el equipo azulgrana sólo encontró alivio en jugadas esporádicas, cuando apareció alguna genialidad de Neymar, cuando Messi cabeceó un centro de Alves o con algún tiro lejano.Dentro de todo, el 1-0 fue una buena noticia para el Barcelona, que sobrevivió al ímpetu de un magnífico Atlético y que retomó el balón superado ese momento, en ese tramo siempre con Iniesta como eje, como el jugador con más presencia, pero sin profundidad en el camino hacia el descanso, en el que los rojiblancos replegaron líneas con eficacia.

Otro final apabullante de los rojiblancos

Después, el encuentro volvió entonces al guión que se preveía en la víspera, a ese duelo de estilos entre la posesión del Barcelona y la posición del Atlético, a esa partida de la que el conjunto rojiblanco ha salido reforzado en cada envite de este curso contra los azulgranas.Con el aguante del equipo madrileño tras el formidable esfuerzo del comienzo del choque y las obligaciones del Barcelona entró en juego el segundo tiempo.

Y llegó el único susto para el Atlético: Courtois le ganó un uno contra uno a Neymar, al que rebañó el balón en el área y, tras una serie de rechaces, Xavi falló a un metro de la línea, a puerta vacía, con el portero en el suelo y sin opción.Un aviso fugaz del Barcelona, con mucho más balón, con más precisión, con más verticalidad, más cerca del área pero sin ocasiones ante el conjunto rojiblanco, que esperaba sin fisuras en un cuarto de campo, en una parcela en la que se mueve con soltura en defensa, pero también una zona con riesgos contra un adversario con tanta calidad en sus jugadores.

Así que un cabezazo fuera de Xavi, ya un cuarto de hora más tarde, fue la siguiente ocasión azulgrana, aún demasiado poco, aún muy lejos del nivel que dispone en su plantilla, aún con Messi desactivado y aún contenido por la solidaridad del Atlético, también incisivo cuando propuso algún contragolpe, como los que paró un salvador Pinto a Diego Ribas, primero, a un impresionante Gabi, después y finalmente a un rapidísimo Cebolla Rodríguez, con lo que los últimos minutos se vivieron también el el área azulgrana. 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Villa (Cristian Rodríguez, m. 78) y Adrián (Diego Ribas, m. 61).

Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta (Pedro, m. 72); Messi, Cesc (Alexis, m. 61) y Neymar.

Gol: 1-0, m. 6: Koke remacha un toque de cabeza de Adrián.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó al local Koke (m. 90) y al visitante Busquets (m. 18).
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios