www.diariocritico.com
CSI.F denuncia que se mantienen los recortes en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina

CSI.F denuncia que se mantienen los recortes en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina

jueves 10 de abril de 2014, 11:59h

El sindicato CSI.F ha denunciado que la Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina y su Equipo Directivo "recorren" los centros y servicios sanitarios del Área "imponiendo recortes" en las plantillas y en los capítulos de farmacia y bienes y servicios.

CSI.F ha hecho pública la "contradicción" que se produce en el Área sanitaria de Talavera de la Reina y las palabras del Gobierno regional," pues mientras el Ejecutivo castellano-manchego confirma el fin de los recortes, en Talavera se toman decisiones en la dirección opuesta".

CSI.F es la central sindical mayoritaria del área sanitaria de Talavera y, en base a su representatividad en todos los colectivos y categorías, y la defensa de todos los profesionales, hace esta denuncia "con el único objetivo del bien común y el interés general, pues sus consecuencias se dejan sentir sobre la salud de profesionales y pacientes".

"Existe una larga lista de agravios que sumar a los despropósitos de la Gerencia talaverana, tales como la denegación de permisos, la imposición de sobrecargas de trabajo, que acaban dañando la salud de los profesionales o la negativa a cumplir su obligación de planificar adecuadamente las jornadas y horarios de trabajo sin poner en peligro la calidad asistencial y la integridad física y mental de los trabajadores", ha argumentado.

La Gerencia de Talavera niega el derecho de los trabajadores a la negociación de sus condiciones de trabajo con los representantes elegidos por estos de forma democrática, por lo que CSIF se ve obligado a interponer constantes denuncias en Inspección de Trabajo requiriendo a la Gerencia por incumplimiento grave de las leyes del Estado.

Esta situación ha llevado al sindicato a poner el caso en manos de sus asesores jurídicos, con el fin de que preparen las oportunas actuaciones y denuncias ante los tribunales, "con el fin de acabar con los abusos actuales".

"La salud de los trabajadores y de los ciudadanos que estos asisten no puede tolerar ni un día más esta sin razón y las consecuencias de seguir recortando en la sanidad talaverana", ha argumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios