www.diariocritico.com

Los ecoemprendedores serán los protagonistas del Emprende Market edición Eco

Los ecoemprendedores serán los protagonistas del Emprende Market edición Eco
jueves 10 de abril de 2014, 12:44h
El 23 de abril tendrá lugar un nuevo Emprende Market, el mercado de los emprendedores de Pásalo Agencia de Comunicación Social, en Huge Minds (calle Germán Pérez Carrasco número 85, Madrid), entre las 11 y las 19 horas. Este será el primer Emprende Market que estará coorganizado junto con otra entidad. La elegida ha sido Incubaeco, el programa de incubación de ecoemprendedores.
 
"El Emprende Market se ha convertido en una comunidad de emprendedores que se ayudan entre sí habitualmente. Para reforzar este sentido de comunidad, vamos a comenzar a invitar a otras entidades amigas para que participen en la organización. Hemos decidido comenzar esta nueva etapa de la mano de nuestros amigos de Incubaeco", señala Gabriel Venegas, director de Pásalo Agencia de Comunicación Social.

Dicho acuerdo de coorganización contempla que una parte de los 34 stands del Emprende Market edición Eco quedará reservada para los ecoemprendedores apadrinados por Incubaeco. "Para ellos es una oportunidad para entrar en contacto directo con clientes potenciales, con los que podrán interaccionar y testear sus prototipos, y efectuar sus primeras pruebas reales de venta" destaca Luis Morales, cofundador de Incubaeco.

También habrá stands libres para los emprendedores que no tengan ninguna relación con Incubaeco o con el ecoemprendimiento pero quieran estar presentes en este Emprende Market. Quien quiera reservar un sitio, solo tiene que escribir a [email protected]

Completo programa de conferencias

Los ecoemprendedores también tendrán una destacada presencia en el apartado de conferencias del Emprende Market edición Eco. La inauguración del programa oficial, vía videconferencia, correrá a cargo de Ángeles Parra, directora de BioCultura, la feria de referencia del sector ecológico en España que cuenta ya con tres décadas de existencia, lo que convierte a Parra en toda una pionera del ecoemprendimiento. 

Treinta años después, BioCultura no solo es un nombre propio del sector eco en España, sino también en toda Europa. La feria celebra cuatro ediciones cada año repartidas por Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid. La próxima edición será en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal entre los días 8 y 11 de mayo.

El otro plato fuerte de la jornada será la presentación del primer proyecto audiovisual de Pásalo Agencia de Comunicación. Dicho proyecto plantea la coproducción, junto con la productora Tres Tréboles y el Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental (FODESAM), de un documental, cuyo título provisional es "El silencio de las ranas", que abordará de manera rigurosa y con datos científicos los graves daños que causan los pesticidas sobre el medio ambiente, la salud humana y la biodiversidad.

El director del documental será el presidente del FODESAM, Carlos de Prada, destacado periodista ambiental que a lo largo de su dilatada trayectoria ha recibido reconocimientos tan prestigiosos como el Premio Global 500 de las Naciones Unidas, el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio Castilla y León de Conservación de la Naturaleza o el Premio Internacional Vida Sana, entre otros galardones.

Siguiendo con los ecoemprendedores, completan el cartel del evento el ya citado Luis Morales, que presentará Incubaeco a los presentes; Eva Banda, fundadora de Enara Educación Ambiental y Enara Familias Solidarias; y María José Fuertes Sapena, creadora de Ecovamos. Ya fuera del ecoemprendimiento, también  se podrá disfrutar de las conferencias "Jubilación y emprendedores", impartido por Ángela González Martin, gestora de Equipo Asesoramiento Financiero para Europa; "Formas Jurídicas al Iniciar el Emprendimiento ¿Autónomo o Sociedad?", a cargo de Carlos Bravo, de Bravo Jurídico Integral; y por último, "¿Por qué formar parte del Club de Emprendedores Social&Social?", por Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios