www.diariocritico.com
El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha inicia su tramitación en el Senado

El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha inicia su tramitación en el Senado

jueves 10 de abril de 2014, 13:03h

La propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha inició este miércoles su tramitación en el Senado con una reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas para designar la ponencia.

Los ponentes designados por el Grupo Socialista han sido el senador autonómico por Castilla-La Mancha y Alcalde de Toledo, Emiliano Garcia-Page, y el Secretario General del PSOE y senador por Toledo, José Miguel Camacho, según ha informado el PSOE.

El plazo para la presentación de enmiendas concluía el 2 de abril pero se decidió aplazar esta fecha hasta el día 8 del mismo mes. Finalmente, la propuesta de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha ha sido objeto de 3 vetos (PSOE, Entesa y G. Mixto) y 10 enmiendas (PSOE: 4, Entesa: 1 y G. Mixto: 5).

En referencia al trámite legislativo, hay que destacar que el próximo lunes, día 5 de mayo, se reunirá la ponencia para informar sobre la citada reforma y, posteriormente, el jueves 8, la Comisión General de las Comunidades Autónomas dictaminará el texto legislativo para elevarlo a la sesión plenaria del miércoles 14, día en el que se debatirá y votará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios