www.diariocritico.com
Una concentración para pedir al alcalde de Guadalajara 'autobuses útiles' para los ciudadanos

Una concentración para pedir al alcalde de Guadalajara "autobuses útiles" para los ciudadanos

jueves 10 de abril de 2014, 23:58h

Colectivos vecinales, de jubilados, políticos, sindicales y ecologistas de Guadalajara, se han concentrado esta tarde en la Plaza Mayor de Guadalajara para mostrar su indignación y queja ante el nuevo servicio de autobús urbano que rige desde hace un año en la capital, y para pedir al alcalde, Antonio Román, autobuses "útiles" para la ciudadanía.

Ha sido una concentración pacífica, amenizada con un espectáculo de música en vivo, en la que algunos de los asistentes, entre los que se encontraban responsables de algunas asociaciones de jubilados y vecinos de la capital, así como dirigentes políticos del PSOE y de IU o de los sindicatos mayoritarios, han dejado ver pancartas individuales en las que se podía leer 'Autobuses sí, pero no así'.

Se trata de asociaciones vecinales como la del Alamín, Balconcillo o La Amistar; de jubilados; partidos como PSOE e IU; sindicatos como CCOO, UGT, sindicato de Estudiantes, y organizaciones como Ecologistas en Acción, entre otros, que esta tarde han querido mostrar su rechazo al actual recorrido fijado para la flota de autobuses, y a los horarios establecidos para algunos de ellos.

Al finalizar la concentración, Margarita Martínez, presidenta de la Asociación de Vecinos 'Miguel Hernández', del Barrio del Alamín, y representante del Consejo de Barrio, en nombre de los colectivos convocantes, ha manifestado la queja generalizada de los cambios de recorrido y horarios que desde hace un año presenta el servicio de autobuses de la ciudad, considerando que ha supuesto un empeoramiento "mes tras mes".

"No podemos continuar con unos autobuses que no nos llevan al centro, con unos recorridos por zonas de Guadalajara donde no vive nadie, que van vacíos la mayor parte del recorrido", ha señalado Martínez, exigiendo para la capital un "mejor servicio" para colectivos como mayores, discapacitados, comerciantes y la sociedad en general.

Para estos colectivos convocantes "no es normal" tener que esperar hasta una hora para coger el autobús por una decisión que para tiene un único responsable, el alcalde de Guadalajara", ha dicho la presidenta de esta asociación en nombre de todos ellos, quejándose igualmente de "promesas incumplidas" por parte del Ayuntamiento.

Las asociaciones, partidos y sindicatos han asegurado igualmente sentirse "engañados", convencidos de que "hay soluciones", y por ello, han exigido al alcalde que escuche a la ciudadanía "y sea parte de la solución y no parte del problema".

Entre las soluciones que plantean han hablado de la necesidad de la convocatoria de la Mesa de la Movilidad "porque nadie mejor que nosotros para saber los recorridos de los autobuses".

En el año que lleva funcionando el nuevo servicio se han presentado más de 10.000 reclamaciones y se han perdido más de 1,5 millones de viajeros, según los colectivos convocantes; por eso, han exigido al alcalde Antonio Román que "tome decisiones ya, y que no nos engañe más y rectifique el actual servicio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios