www.diariocritico.com

Durante una visita a Toledo

Durao Barroso dice que Castilla-La Mancha 'está en mejor condición de seguir el camino'

Durao Barroso dice que Castilla-La Mancha "está en mejor condición de seguir el camino"

viernes 11 de abril de 2014, 11:17h

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha destacado que tanto Castilla-La Mancha como España "están ahora en condiciones mejores de proseguir el camino" tras las crisis, y ha felicitado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "por la valentía demostrada y por las reformas difíciles pero necesarias" en la región.

En este sentido, ha resaltado que la situación financiera de la región hacía que estas reformas "fueran necesarias", y ha puesto el acento en que la Unión Europea "participa de manera concreta a través de fondos" para la región y para toda España.

"Europa está con Castilla-la Mancha y con España, y lo está demostrando a través de ayudas concretas", ha subrayado el presidente de la Comisión Europea.

Visita a Toledo

Durao Barroso ha indicado que Castilla-La Mancha es una región que recibe mucha inversión desde Europa a través de los fondos estructurales, y ha resaltado que en breves fechas habrá tanto para la región como para España un programa para fomentar el empleo joven, "que es la primera prioridad para los líderes de España".

Así se ha expresado Durao Barroso en el transcurso de una visita a Toledo, donde a las 8.30 horas ha sido recibido por Cospedal, tras lo que han visitado la iglesia de Santo Tomé, que alberga el cuadro de El Greco 'El entierro del señor de Orgaz'.

Tras contemplar la obra del pintor cretense, el presidente de la Comisión Europea ha agradecido a la líder del Ejecutivo su invitación a Toledo, y ha reconocido estar "impresionado" al contemplar cómo a la entrada del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, ha visualizado un tapiz con el escudo de Portugal.

"Es un gran placer visitar Toledo en el IV Centenario de la muerte de El Greco, gran pintor español y europeo", ha señalado Barroso. "Conozco la historia de la ciudad, que fue muy imporante en el marco de la cultura y la civilización europea".

Cospedal sobre las Europeas: "Es importante que nos sintamos partícipes"

Por su parte, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha agradecido la visita del presidente de la Comisión Europea en un momento próximo a unos comicios europeos de los que, ha dicho, "es importante que todos nos síntamos partícipes".

"Barroso ha tenido la gentileza de acompañarnos, tenía interés por visitar Toledo y la obra de El Greco en un momento tan especial en el ámbito de la Unión Europea", ha manifestado Cospedal.

La líder del Ejecutivo ha subrayado que Barroso "ha mostrado interés por todas las reformas" llevadas a cabo desde la región y desde España "en el ámbito de construir más Europa".

Tras atender a los medios, Cospedal ha hecho entrega a Durao Barroso de un ejemplar de 'El Greco, historia de un pintor extravagante", de Fernando Marías, publicado este mismo año que se cumple la efeméride de la muerte del pintor.

Tras visitar Santo Tomé, la comitiva, en compañía del director general de la Fundación Greco 2014, Jesús Carrobles, ha continuado su visita por la ciudad y se ha dirigido a la Catedral Primada, que alberga en la obra 'El Expolio' del pintor cretense.

Para terminar, visitarán el Museo de Santa Cruz, que recoge la exposición más grande del pintor bajo el nombre de 'El Griego de Toledo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios