www.diariocritico.com

García-Page anuncia acciones judiciales si se aprueba el Plan del Tajo

viernes 11 de abril de 2014, 13:34h

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que si el Consejo de Ministros aprueba definitivamente el Plan Hidrológico del Tajo "empezarán a estudiar las acciones judiciales contra el acuerdo".

"Y vamos a hacer un planteamiento político, un planteamiento legal en España y si es necesario también en Europa, porque nos jugamos, ni más ni menos, que el futuro las siguientes generaciones", ha añadido.

Así lo ha indicado el líder de los socialistas castellano-manchegos en una rueda de prensa en la que ha tachado de "traición" para esta Comunidad la posible aprobación de este plan, al tiempo que ha asegurado que estar "ante uno de los peores días para esta región y, particularmente, para la cuenca del Tajo".

Asimismo, ha indicado que, de producirse dicha aprobación, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal "habría mentido una vez más, porque en las Cortes regionales cuando estaba en la oposición, votó una cosa y ahora ha pactado, por debajo de la mesa, otra".

Pide un convenio sanitario con Madrid

Por otro lado, el secretario regional del PSOE en la región ha demandado al Gobierno de la Junta que firme el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y ha asegurado que "si se limitasen a firmar el que había, estaría siendo de una enorme utilidad para los ciudadanos de la región y, especialmente, para los de Guadalajara y Toledo".

Según ha señalado García-Page, "no hay ninguna razón para que se haya firmado el convenio con Aragón y que no se firme con Madrid", al tiempo que se ha preguntado si esto "tiene que ver con el enredo político que el PP tiene en Madrid por la pelea por las candidaturas y el papel de Cospedal en todo este entuerto".

"Yo creo que una parte muy importante de los dirigentes del PP se han reído por detrás, y mucho, del último incidente de la señora Aguirre y eso explica hasta qué punto las relaciones entre la Comunidad del Madrid y Castilla-La Mancha están entorpeciendo la firma del convenio", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios