www.diariocritico.com
Los ecos de las declaraciones de Bárcenas en Castilla-La Mancha tras apuntar una 'caja B' en todas las provincias

Los ecos de las declaraciones de Bárcenas en Castilla-La Mancha tras apuntar una 'caja B' en todas las provincias

viernes 11 de abril de 2014, 13:53h

Las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas que aseguraba ante el juez Pablo Ruz que el partido tenía "una caja B en todas y cada una de las provincias y regiones de España" para financiar as campañas electorales ha tenido este viernes su eco en Castilla-La Mancha.

El PSOE ha pedido la comparecencia de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las Cortes regionales para que explique cómo ha funcionado la 'caja B' en las provincias de la Comunidad Autónoma.

Esta petición de comparecencia se produce un día después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas declarase que la formación tenía 'caja B' en "todas las provincias y regiones" que se destinaba a la financiación de las campañas electorales y que este sistema era revisado por los secretarios generales y conocido por los presidentes.

El secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, ha explicado que esta petición de comparecencia quedará registrada este mismo viernes y ha asegurado que sería la sexta vez que el PSOE solicita la presencia de Cospedal en el Parlamento para dar explicaciones sobre el 'Caso Bárcenas'.

El 'número dos' del PSOE ha apuntado que el 'Caso Bárcenas' es un "serial" y "cada capítulo que va escenificándose trae nuevas novedades y es mucho más interesante que el anterior". "Este es el serial de la corrupción generalizada de un partido, en la que los altos dirigentes están implicados de una u otra forma", ha agregado.

Asimismo, ha afirmado que "Bárcenas hacia con los sobres lo mismo que con las uvas: Uno para ti y tres para mi, pero todos comían". "Al final van a aparecer los que comían uvas por mucho que intenten ocultar e intenten desviar la atención", ha manifestado el portavoz socialista.

Igualmente, ha dicho a Cospedal que tiene que dar explicaciones de lo sucedido y que "no vale con esconderse y no vale con no admitir preguntas en las ruedas de prensa" porque, según le ha recordado, está representando a todos los castellano-manchegos.

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha ha destacado que todos los informes e investigaciones apuntan a que se trata de "una trama organizada para la financiación irregular del PP y para la financiación personal de algunos".

Bárcenas hizo más de 15 acusaciones directas a Cospedal

De su lado, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha dicho que los socialistas hacen esta petición por las "más de quince acusaciones directas que ayer hizo Bárcenas a Cospedal". "Nos preocupa seriamente que la única manera de que el nombre de Castilla-La Mancha aflore a nivel nacional sea por los conflictos del PP y nos preocupa y mucho la enorme vinculación de la presidenta con todo el problema de la trama Barcenas", ha dicho.

"Vamos a exigir explicaciones y responsabilidades a Cospedal y lo vamos a hacer con mucha tranquilidad, con mucha normalidad, respetando, por supuesto, el procedimiento en marcha desde el punto de vista procesal, pero entendiendo que lo que está pasando exige cuando menos dar la cara", ha explicado el transcurso de una rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadalajara.

Según el secretario regional socialista, "si piensan que los españoles y los castellano-manchegos somos tontos y que se puede estar hablando de todo menos de lo que realmente es un autentico escándalo me parece, como digo, que es tomarnos por tontos".

PP: "Bárcenas miente como un bellaco"

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado sobre el extesorero del partido Luis Bárcenas que se trata de "un preso que está en la cárcel por algo, que miente como un bellaco y que lo que tiene que hacer es explicar de dónde ha sacado toda la pasta que tiene en paraísos fiscales".

Riolobos aseverado que "tiene mucho que explicar en lugar de mentir y de hablar mal de los demás", ya que "ni el juez ni los españoles saben aún de dónde ha salido su dinero".

"Tengo absoluta tranquilidad, tengo fe ciega en la honorabilidad de Rajoy y de Cospedal, son personas honradas, buenas, serias y trabajadoras, pero hay otros golfos que están en la cárcel --en relación a Bárcenas-- que se merecen tranquilidad cero.

"Cospedal ya ha dado explicaciones"

Carmen Riolobos ha aprovechado para contestar al secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, que en una rueda de prensa anterior anunciaba que su grupo político en las Cortes regionales pediría una comparecencia de María Dolores de Cospedal en sede parlamentaria para explicar las supuestas 'cajas B' en las cinco provincias de Castilla-La Mancha denunciadas por Bárcenas.

En esta línea, ha recordado que María Dolores de Cospedal "ya ha dado todas las explicaciones del mundo en sede parlamentaria", algo que ha dicho es contrario a lo que ha hecho el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, "que no ha dado ninguna explicación de las golferías de los socialistas" en asuntos como "el Quiñón de Seseña, el Viña Rock o sobre sus exalcaldes imputados de Alcázar de San Juan y Puertollano".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios