www.diariocritico.com
Nirvana entra en el Rock and Roll Hall of Fame con las voces de Lorde y Joan Jett

Nirvana entra en el Rock and Roll Hall of Fame con las voces de Lorde y Joan Jett

viernes 11 de abril de 2014, 17:31h
Se había especulado mucho sobre quien sería el encargado de subirse al escenario junto a Dave Grohl y Krist Novoselic en recambio del desaparecido Kurt Cobain. Al final ni Paul McCartney, que ha tocado recientemente con ellos, ni Michael Stipe, que fie el encargado de presentarlos, fueron los elegidos. Cuatro voces femeninas,  Joan Jett ('Smells Like Teen Spirit'), Lorde ('All Apologies'), St Vicent ('Lithium') y Kim Gordon ('Aneurysm') se pusieron al frente de Nirvana en su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame. (No te pierdas nuestro especial sobre el 'Nevermind')
El grupo de Kurt Cobain es junto a Kiss, Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt uno de los nuevos nombres que han entrado a formar parte del Rock n' Roll Hall of Fame en una ceremonia que ha tenido lugar este jueves en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

   Los mánagers primitivos de Rolling Stones y Beatles, Andrew Loog Oldham y Brian Epstein, respectivamente, ingresan en este Hall of Fame por toda su trayectoria, al tiempo que la E Street Band de Bruce Springsteen lo hace por su (contrastadísima) excelencia musical.

   Más allá de los discursos grandilocuentes, la velada terminó convirtiéndose, como es tradición, en un tributo musical a todos los artistas que se unen al Salón de la Fama, si bien la figura de Kurt Cobain sobresalió sobre el resto al coincidir este ingreso con el 20 aniversario de su muerte (conmemorado el pasado 5 de abril).

   Así, los miembros vivos de Nirvana optaron por cuatro vocalistas femeninas para acompañar sus actuaciones de la ceremonia: Joan Jett ('Smells Like Teen Spirit'), Lorde ('All Apologies'), St Vicent ('Lithium') y Kim Gordon ('Aneurysm). Puedes ver los vídeos de estas actuaciones al final de este artículo.

Reconciliación con Courtney Love

   Durante dos décadas, la relación entre la viuda de Cobain con Dave Grohl y Krist Novoselic se ha limitado a cuestiones legales. Sin embargo, anoche fue distinto y las tres estrellas llegaron incluso a abrazarse sobre el escenario.

   "Esta es mi familia, la que estoy viendo ahora mismo", dijo Courtney, antes de abrazar al 'Hermano Krist' y a Grohl. "Solo desearía que Kurt pudiera haber estado aquí, esta noche habría sido muy especial para él", enfatizó la artista.

Selecto Club

   Este Salón de la Fama del Rock n' Roll es un selecto club que aglutina a los nombres más representativos de la música, con el único requisito de que hayan transcurrido al menos 25 años desde la publicación de un primer single o álbum.

   Ilustres como U2, AC/DC, Led Zeppelin, Ramones, Beatles, Rolling Stones, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, R.E.M., Beach Boys, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros, reciben con los brazos abiertos a los nuevos miembros de este Rock n' Roll Hall of Fame.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios