www.diariocritico.com
Varios muertos en la 'operación antiterrorista' de Ucrania contra los prorrusos

Varios muertos en la "operación antiterrorista" de Ucrania contra los prorrusos

domingo 13 de abril de 2014, 10:32h
El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha anunciado este domingo el comienzo de una "operación antiterrorista" en Slaviansk, en el este de Ucrania, según ha informado la agencia Interfax. Al menos, 3 manifestantes habían muerto.
Tres manifestantes han muerto durante la "operación antiterrorista" iniciada por el Gobierno de Kiev para arrebatar a simpatizantes prorrusos el control dos sedes de las fuerzas de seguridad ucranianas en Slaviansk, según informaron fuentes de las protestas a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.


Otras fuentes precisaron a Russia Today que los fallecidos han sido identificados como un simpatizante prorruso y dos miembros del denominado "Sector Derecha", un colectivo político y paramilitar que protagonizó importantes enfrentamientos con la Policía ucraniana durante las protestas contra el Gobierno dirigido por entonces por Viktor Yanukovich.


"Ha comenzado una operación antiterrorista en Slaviansk. Está siendo dirigida por el centro antiterrorista del servicio de seguridad estatal", ha afirmado Avakov, que ha explicado que hasta la zona se han trasladado fuerzas de seguridad de todas las unidades del país. Este movimiento ha tenido lugar un día después de que individuos armados de la Milicia Voluntaria de Donbas (prorrusa) hayan levantado controles en los alrededores de Slaviansk, además de ocupar la comisaría central y la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).


Lea también:


- Aumento de la tensión en Ucrania: milicias prorrusas toman una comisaria y una sede oficial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios