www.diariocritico.com

Emiliano García-Page se dirige por carta al consejero de Sanidad

¿Cuándo se retomarán las obras del hospital que 'están paradas en Toledo'?

¿Cuándo se retomarán las obras del hospital que "están paradas en Toledo"?

lunes 14 de abril de 2014, 12:03h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha avanzado que remitirá un escrito "entre hoy y mañana" al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para saber cuándo retomará "las inversiones que están paradas en Toledo por parte de esta Consejería", como el nuevo Hospital o el Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara.

Durante una rueda de prensa para presentar un proyecto de remodelación en Santa Bárbara, el primer edil toledano ha señalado que al principio de la legislatura se reunió con el consejero para abordar estas inversiones y, según ha indicado, Echániz dijo que "las paradas eran momentáneas" y que se retomarían "a lo largo de la legislatura".

"Ya veo que viven los momentos por décadas", ha afirmado García-Page, al tiempo que ha explicado que desde el Gobierno regional le han dado "cinco fechas distintas" sobre la continuación de las obras del nuevo Hospital, la cuales dependían de la financiación, algo que según el alcalde, "ya tiene que haber", puesto que él ha escuchado al presidente, Mariano Rajoy, y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, decir "que esto ya va de la leche".

Asimismo, hará especial hincapié en que se retome la obra del Centro de Salud de Santa Bárbara, "tan demandado y tan pedido por el PP toda su vida", y preguntará "cuándo quiere poner en funcionamiento" el Centro de Día de este barrio, "que ya está acabado".

Pide la comparecencia de Cospedal

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre la declaración del exalcalde socialista de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, el también secretario regional del PSOE ha señalado que la declaración que le interesa, "aunque sea en sede parlamentaria, es la de Cospedal".

"Debe dar explicaciones y hablar de todo lo que está denunciando Bárcenas en relación a la financiación ilegal de un partido de la que ella es secretaria general nacional y porque insiste en denunciar una supuesta comisión ilegal en relación al contrato de la basura de Toledo", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios