www.diariocritico.com
El Gobierno de Cospedal modifica los estatutos de la UCLM: habrá 'mayor control' al personal investigador

El Gobierno de Cospedal modifica los estatutos de la UCLM: habrá "mayor control" al personal investigador

martes 15 de abril de 2014, 13:46h

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se da luz verde a la modificación de los estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) "para adaptarlos, por imperativo legal, a la Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación".

El portavoz del Gobierno autonómico, Leandro Esteban, ha explicado en rueda de prensa que los nuevos estatutos de la UCLM se actualizarán en aspectos relacionados con las distintas modalidades de contratación específica y dirigida al personal investigador.

Según ha apuntado, los nuevos estatutos reconocen la posibilidad de contratación cuando las universidades sean perceptoras de fondos cuyo destino incluya la contratación de personal investigador o para el desarrollo de sus programas propios en I+D+i.

Sobre todo lo que van a hacer, ha continuado, es adaptarlos al nuevo marco de rendición de cuenta establecido por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Finalmente, Esteban ha afirmado que "se trata de una adaptación meramente formal pero que tiene una clara orientación de dotar de mayor transparencia, de mayor control y de mayor información en las modalidades contractuales que tienen por objeto aquellas labores del personal investigador dentro de la UCLM".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios