www.diariocritico.com
Ucrania recupera el control del aeropuerto de Kramatorsk

Ucrania recupera el control del aeropuerto de Kramatorsk

martes 15 de abril de 2014, 19:28h
Las fuerzas especiales ucranianas se han hecho con el control del aeródromo de Kramatorsk, en el este del país, según ha confirmado el presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, durante una reunión parlamentaria.
   "Acabo de recibir una llamada de teléfono de la región de Donetsk,  los comandos ucranianos han liberado el aeropuerto de Kramatorsk ocupado por los terroristas", ha indicado Turchinov, según recoge la agencia RIA Novosti.

   El Ministerio de Defensa ucraniano ha informado de que ninguno de sus efectivos ha resultado herido en la operación especial en el aeropuerto de Kramatorsk. "No hay muertos o heridos entre nuestras trops", ha indicado una fuente del Ministerio a Interfax, que no ha mencionado heridos del bando contrario.

   Según el Ministerio y las fuentes citadas por RIA Novosti, las carreteras de entrada y salida de Kramatorsk están controladas por las fuerzas armadas ucranianas, si bien un centenar de manifestantes antigubernamentales todavía mantienen barricadas en el interior de la localidad.

   La agencia Itar-Tass informa, citando fuentes militares ucranianas, que la situación en la localidad es "tranquila" y que hay efectivos de la Guardia Nacional leales a Kiev operando en Kramatorsk.

   Por otra parte, un representante de las fuerzas de autodefensa en esta ciudad ha denunciado en declaraciones a RIA Novosti que "mercenarios de la agencia privada estadounidense Blackwater" han ayudado a las fuerzas ucranianas en su operación.

   Otro representante de las milicias populares ha asegurado que el balance de víctimas es superior a lo que se ha informado hasta ahora. "Hay más muertos y heridos de lo que habéis informado", ha señalado a la agencia rusa, que previamente ha informado de cuatro muertos y dos heridos, citando a un activista prorruso dentro del aeródromo.

Lea también:
- Ucrania pone en marcha la operación antiterrorista contra los grupos militares prorrusos
- Obama y Putin negocian por teléfono y sin éxito, una solución pacífica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios