www.diariocritico.com
'The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' regresa a la cartelera por Semana Santa

'The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' regresa a la cartelera por Semana Santa

> Todas las críticas de cine

miércoles 16 de abril de 2014, 09:06h
Las vacaciones adelantan los estrenos de cine que llegan con el regreso de personajes como Spider-Man o los Muppets, acompañan al film protagonizado por Antonio Banderas 'La partícula de Dios' (The Big Bang), el estallido de un secreto en 'El Pasado', la persecución de un joven 'Hasta el amanecer' y los inexplicables acontecimientos de 'La mujer del quinto'.

'The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'
Tras el reinicio de la saga con "The amazing Spider-Man", el Hombre de Araña regresa a los cines para enfrentarse a Electro y a otros supervillanos. Para Peter Parker, Spider-Man, no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen Stacy. Pero ser Spider-Man tiene un precio: es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.


'El tour de los Muppets
'
Toda la pandilla de los Muppets se embarca en una gira mundial, llenando las mejores salas de algunos de los destinos más vibrantes de Europa como Berlín, Madrid, Dublín y Londres. Pero el caos persigue a los Muppets allende los mares y -sin comerlo ni beberlo- se ven envueltos en una intriga internacional que encabeza Constantine, el delincuente mundial número uno y la viva imagen de la rana Gustavo y Dominic, su malvado compinche, alias Número Dos, que interpreta Ricky Gervais. La película cuenta con el actor Ty Burrell que encarna a Jean Pierre Napoleon, un agente de la Interpol, y con Tina Fey en el papel de Nadya, una enérgica guardia de prisiones. "El tour de los Muppets" de Disney está dirigida por James Bobin y producida por David Hoberman y Todd Lieberman. Bobin ha escrito el guión junto con Nicholas Stoller que también es productor ejecutivo con John Scotti. La música es obra del compositor Bret McKenzie ganador de un Oscar de la Academia.


'Tren de noche a Lisboa'
El profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, el profesor interviene y salva a la joven. La lleva al liceo, desde donde desaparece algunos instantes después. De ella no queda más que un impermeable en el que el profesor encuentra el libro de un autor portugués y un billete de tren a Lisboa. Raimond lo deja todo y coge el tren de noche a Lisboa, para intentar averiguar más sobre ese escritor lleno de secretos que plantea en su libro, precisamente, las cosas que desde hace años atormentan a Raimond.

'La partícula de Dios' ('The Big Bang')
De acuerdo con la teoría cosmológica más aceptada, el Big Bang fue el suceso que originó la formación del Universo. La propia teoría surge de la pregunta: ¿por qué estamos aquí? Ned Cruz se plantea una variante de esa misma pregunta: ¿qué hace él aquí, en Los Ángeles, entrometiéndose en las vidas secretas de otras personas? ¿Qué clase de mundo es este, donde es posible ganarse así la vida? Con esta sensación de culpa pesando sobre su cabeza, Cruz acepta un trabajo de un nuevo y extraño cliente: un ruso que está desesperado por encontrar a su novia, Lexi Persimmon. En su búsqueda, el detective se cruza con una gran variedad de personajes, entre los que se incluyen una camarera con algo más que un interés pasajero por la cosmología, un físico nuclear cuya propia genialidad se convierte en una especie de cárcel, un excéntrico multimillonario que se ha gastado una fortuna en un colisionador de partículas con el que pretende encontrar el esquivo Bosón de Higgs (La Partícula de Dios) y la bella esposa del multimillonario, atrapada en un matrimonio sin amor. En la búsqueda de Lexi Persimmon, Cruz acaba encontrándose a sí mismo.

'El pasado'
Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba desvelando un secreto del pasado.


'Hasta ver la luz'
Sombra vive con una iguana llamada Dragón. Una vida solitaria y nocturna. Deambula por los barrios criollos de chabolas en Lisboa, intentando reunir el dinero que debe al jefe de la banda local. Tras verse involucrado en un atraco, es perseguido hasta el amanecer.


'La mujer del quinto'
El escritor norteamericano Tom Ricks viaja a París en un intento desesperado por recuperar el amor de su mujer y de su hija. Pero las cosas no marchan según lo previsto y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión en los suburbios de la ciudad, teniendo que trabajar como vigilante nocturno para subsistir. Entonces entra en su vida Margit, bella y misteriosa, y parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad y la pasión que los une serán los elementos desencadenantes de una serie de inexplicables acontecimientos... como si un oscuro poder se fuera apoderando de él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios