www.diariocritico.com
'la Caixa', Repsol y el CDTI invierten en la compañía Scutum, que desarrolla 'scooters' eléctricos con baterías extraíbles

"la Caixa", Repsol y el CDTI invierten en la compañía Scutum, que desarrolla "scooters" eléctricos con baterías extraíbles

miércoles 16 de abril de 2014, 11:13h
"la Caixa", Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han invertido dos millones de euros en la empresa Scutum, que desarrolla un nuevo concepto de scooter eléctrico basado en una plataforma eléctrica con baterías extraíbles y de fácil transporte.
Esta tecnología, patentada por Scutum, evita la obligatoriedad de tener un punto de recarga cerca del vehículo y permite a los usuarios recargar las baterías en sus hogares u oficinas. Los vehículos disponen de dos tipos de baterías: una de 16 kilos que se recarga en 1,5 horas y otra de mayor capacidad, 25 kilos, que necesita 3 hora de recarga, con una suficiencia de 80 kilómetros.

Scutum, que inició sus operaciones en 2011 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha desarrollado el primer modelo de motocicleta con tecnología propia patentada y con un sistema de batería extraíble y de fácil transporte. Actualmente, la compañía ya está comercializando el modelo S02, fácilmente adaptable a soluciones profesionales dirigidas a empresas que disponen de grandes flotas de motos (mensajería, correos, reparto, etc.) y dispone de un prototipo en el que ha validado los componentes esenciales, el modelo S01, dirigido al público general. Los nuevos socios aportan dos millones de euros para industrializar la producción y lanzar la comercialización de este nuevo modelo S01.

La empresa está liderada por Carlos Sotelo, expiloto profesional y con experiencia comercial en el ámbito de la movilidad eléctrica, y un equipo de profesionales con una larga trayectoria profesional en la industria del motor.

Mercado de la movilidad eléctrica de dos ruedas
El mercado de la moto eléctrica está teniendo un gran crecimiento, no sólo en España, sino en todo el mundo.Las ventas de motos eléctricas han experimentado un crecimiento notable en los últimos años debido a varios factores, como el precio (apenas consumen 0,50 euros por cada 100 kilómetros) y la facilidad de recarga, aspecto que se acentúa en los modelos de Scutum.

Actualmente existen 200 millones de vehículos de dos ruedas en el mundo, de los que un 2% ya son eléctricos. Todas las previsiones apuntan a un fuerte crecimiento de la cuota de motos eléctricas a medio plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios