www.diariocritico.com

El 24 de abril ve la luz en Toledo el proyecto 'Tres Aguas' de la escultora Cristina Iglesias

miércoles 16 de abril de 2014, 14:34h

El próximo jueves 24 de abril verá la luz el proyecto Tres Aguas, una trilogía de esculturas de Cristina Iglesias en la ciudad de Toledo, dentro del año del Centenario del Greco


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

En la presentación de este trabajo -el más ambicioso de la artista hasta la fecha- Cristina Iglesias estará acompañada por el presidente y el director, respectivamente, de las dos entidades organizadoras del mismo, la Fundación el Greco 2014 y Artangel, Gregorio Marañón y James Lingwood, junto al alcalde de la ciudad, Emiliano García Page.

Al acto asistirán, asímismo, representantes de las dos empresas patrocinadoras del proyecto, Acciona y Liberbank.

La Torre del Agua, a orillas del río, la nueva fuente en la Plaza del Ayuntamiento y la actuación en el Convento de Santa Clara componen el trabajo de la prestigiosa artista donostiarra. Tres obras en las que Iglesias funde la solidez de materiales como piedra y metal con el ágil flujo del agua por el corazón de la ciudad.

¿Dónde ver las nuevas fuentes?

La Torre del Agua, a la que corresponden las fotografías, se ubica en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla - La Mancha a la que se puede acceder por la entrada Puerta de Obreros - Edificio  38

La segunda de las fuentes estará ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Toledo y la tercera en el Convento de Santa Clara, en la plaza de Santo Domingo El Real.

La autora

Cristina Iglesias  nacida en San Sebastián en 1956, ha participado en numerosas exposiciones internacionales y ha representado a España en la Bienal de Venecia, en 1986 y 1993. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en diferentes instituciones internacionales, entre las que figuran Kunsthalle Berne (1991); Stedelijk Van Abbemuseum, Eindhoven (1993); Guggenheim Bilbao (1997); Museu Serralves, Portugal (2002); Whitechapel Gallery, Londres (2003); Ludwig Museum, Colonia (2006); y Museo Reina Sofía, Madrid (2013). Asimismo, Cristina Iglesias ha realizado importantes obras de gran formato para espacios públicos, entre otros, Deep Fountain, en Amberes, y las puertas para la ampliación del Museo del Prado, en Madrid.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios