www.diariocritico.com
La oposición a Chavez pide disculpas “al pueblo español”

La oposición a Chavez pide disculpas “al pueblo español”

lunes 12 de noviembre de 2007, 21:19h

Fuerza Solidaria, uno de los grupos opositores al régimen del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha enviado a diversos medios de comunicación un comunicado de repulsa por el comportamiento en la reciente Cumbre Iberoamericana del mandatario venezolano. Los representantes de este colectivo político piden “disculpas al pueblo español por las “graves ofensas proferidas por Chávez contra el Rey Don Juan Carlos”, denuncian el “talante dictatorial” del presidente, y rechazan la convocatoria del referéndum sobre el cambio constitucional que pretende Chávez.

El contenido íntegro del comunicado, es el siguiente.

Fuerza Solidaria pide disculpas al pueblo español
 
Caracas, 10 de noviembre.- Nos dirigimos a ustedes, profundamente apenados, a fin de pedir disculpas, en nombre del pueblo venezolano, por las graves ofensas proferidas por Hugo Chávez en contra del Rey de España, el Presidente del Gobierno y –por ende– el pueblo español.
 
Los venezolanos admiran y aprecian al pueblo español, y se sienten indignados  cada vez que Chávez y sus aliados marxistas tergiversan la historia y reniegan de la gesta evangelizadora de España en América, la cual –con sus luces y sus sombras– nos trajo el idioma, la cultura occidental y la religión católica. Romper con nuestras raíces hispánicas y destruir la matriz cultural cristiana son prerrequisitos para imponer el modelo castro-comunista. 
 
La sincera exclamación de Su Majestad, el rey Juan Carlos, ante las insolencias del autócrata venezolano, “¿Por qué no te callas?”, es la expresión más fidedigna de lo que sienten todos los venezolanos cada vez que Chávez irrumpe en sus hogares a través de interminables cadenas de televisión, “¡Por qué no te callas!”, gritan exasperados los ciudadanos.
 
En efecto, si bien Chávez representaba una esperanza cuando fue electo, actualmente le queda poco respaldo popular; se mantiene en el poder por medio de la represión, la propaganda, la compra de conciencias y, sobre todo, el fraude electoral. Ahora pretende modificar la Constitución –recurriendo de nuevo al fraude– para obtener poderes adicionales, y así reprimir con mayor violencia el creciente descontento popular y exportar más fácilmente su modelo a la región.  
 
En marzo de este año, una delegación de Fuerza Solidaria viajó a Madrid y a Barcelona; y sostuvo reuniones con parlamentarios de todas las toldas políticas (excepto Izquierda Unida), a quienes entregó pruebas contundentes e irrefutables sobre las irregularidades del sistema electoral venezolano.
 
Dado que el próximo 2 de diciembre se realizará el referéndum para aprobar los gravísimos cambios constitucionales, y en vista del talante dictatorial e intervencionista mostrado por Chávez en la reciente Cumbre Iberoamericana, es propicia la oportunidad para que las instituciones españolas investiguen las pruebas presentadas por Fuerza Solidaria y se pronuncien públicamente al respecto. Sería la manera de responder a las insolencias de Chávez y, además, colaborar con el pueblo venezolano a liberarse de la tiranía.
 
Nos despedimos reiterándoles nuestros más sinceros sentimientos de aprecio, amistad y solidaridad.  
 
Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria
 
Francisco Paúl Betancourt
Presidente de Fuerza Solidaria en el Estado Español
 
[email protected]

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios