www.diariocritico.com
Leandro Esteban ve 'difícil' negociar la Ley Electoral con el PSOE

Leandro Esteban ve "difícil" negociar la Ley Electoral con el PSOE

sábado 19 de abril de 2014, 13:43h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que sería "deseable" llegar a un acuerdo con el PSOE de cara a la próxima ley electoral que habrá que aprobar en la región una vez se lleve a cabo la reforma del Estatuto de Autonomía en las próximas semanas, pero ha asegurado que "es difícil negociar con alguien que se empeña en tener más diputados y mejor retribuidos".

En una entrevista Leandro Esteban ha señalado que "los acuerdos son siempre buenos y sería deseable", pero no es fácil llegar a estos acuerdos "con alguien que se ha ido al Tribunal Constitucional y le han quitado la razón tras querer defender sus sueldos".

"Siempre hemos tendido la mano y hemos hablado con el PSOE. La ley tiene que ser limpia y garantizar la representatividad, y que huya de visiones partidistas", ha dicho Esteban, quien ha puesto el acento en que "la última ley electoral del PSOE proponía que pudiese gobernar quien perdía las elecciones" y eso es algo que "hay que eliminar".

Para decidir el número final de diputados que conformarán las próximas Cortes castellano-manchegas, Esteban ha apuntado que se hará "matemática pura", ya que el objetivo es que "haya un número de diputados por provincia que impida que quien pierda gane las elecciones".

Tal y como ha incidido, para decidir el número de diputados a elegir por el electorado de la región "se estará en la línea de lo que dijo la presidenta Cospedal, quien propuso reducir el número a aproximadamente la mitad".

Según Esteban, la reducción de diputados "parte de algo esencial en democracia, como es la voluntad casi unánime de todos los ciudadanos".

Habla de un PSOE "radicalizado y dividido"

Leandro Esteban se ha referido al principal partido en la oposición, de quien ha dicho está "radicalizado, dividido e irresponsable", en un PSOE en el que "todavía no hay un candidato elegido".

"Tienen a muchas provincias con problemas de liderazgo interno, creo sinceramente que está todavía haciendo la digestión de muchos años de desmanes, de malas prácticas y de una situación acomodada al poder", ha indicado.

Ha dicho no saber si el secretario general del partido, Emiliano García-Page "se presentará a las elecciones" aunque ha reconocido que le preocupa "poco". "Al margen de sus apetencias electorales, creo que si se presenta perdería las elecciones".

El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado tener la certeza de que el PP revalidará su victoria "porque la gente ha entendido que se ha afrontado una de las peores situaciones de crisis y quiere la garantía de que las cosas importantes no vuelvan a ponerse en juego".

Se muestra confiado en el vuelco electoral en Ciudad Real

Esteban se ha mostrado confiado en que la provincia de Ciudad Real, que electoralmente siempre ha sido favorable al PSOE, cambie la tendencia en los próximos comicios.

"Ya estuvimos a punto, y creo que puede ser una provincia en la que el PP dé el vuelco de una vez, porque se están consolidando gestiones magníficas en ayuntamientos donde el PP no había gobernado nunca", ha dicho Esteban.

Ha recalcado además sobre este asunto que en esta provincia hay "dos alcaldes emblemáticos" del PSOE "que están delante de los juzgados", como son los casos de José Fernando Sánchez Bódalo en Alcázar de San Juan o Joaquín Hermoso en Puertollano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios