www.diariocritico.com

En la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Un maratón de lectura sobre el Greco coincidiendo con el Día del Libro

Un maratón de lectura sobre el Greco coincidiendo con el Día del Libro

sábado 19 de abril de 2014, 13:48h

Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco, la Biblioteca regional se suma a esta celebración y rendirá homenaje al genial pintor, con una serie de actividades que contribuyen a difundir la figura y época del Greco, especialmente a los usuarios de la Biblioteca y lectores de Castilla-La Mancha.

Para ello, ha organizado un Maratón de Lectura de textos literarios sobre El Greco, a cargo de representantes de instituciones, usuarios de la Biblioteca, asociaciones y colectivos socioculturales, periodistas, centros educativos, que se celebrará el próximo miércoles 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Antología de textos literarios en torno a El Greco

Para facilitar la participación de en este evento, la Biblioteca regional ha contado con la colaboración de los profesores Antonio Illán y Óscar González Palencia, quienes han promovido esta antología de textos literarios sobre el pintor.

Se trata de una antología abierta a la participación de los usuarios de la Biblioteca y de cuantos especialistas y seguidores de la figura y la obra del Greco deseen colaborar aportando nuevos textos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios