www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha trabaja en leyes de contenido social para final de la legislatura

Castilla-La Mancha trabaja en leyes de contenido social para final de la legislatura

domingo 20 de abril de 2014, 12:57h

El Gobierno de María Dolores de Cospedal está preparando nuevas propuestas legislativas de cara al último año de legislatura, leyes "de contenido social y muy beneficiosas para los ciudadanos", y además intentará hacer con la Ley de Discapacidad, que está en fase de anteproyecto, que la Comunidad Autónoma sea "un referente" en el sector en toda España.

Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en una entrevista, donde ha precisado que son medidas que están "muy avanzadas pero que todavía tienen que ahormarse".

Sobre la Ley de Garantía de los Derechos de los Discapacitados, ha dicho que se trata de una medida que nace con el "impulso claro" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que ha mantenido encuentros "fructíferos e intensos" con el sector.

Ha enfatizado en que será una ley "horizontal" que afectará a todos los departamentos del Gobierno regional, que tendrán "la obligación de pensar en todas las personas con discapacidad" en sus competencias.

"Será una ley pionera y Castilla-La Mancha va a ser un referente", ha subrayado Esteban, que se ha mostrado esperanzado en que "pueda ser enriquecida" antes de llegar a las Cortes.

En cuanto a la bajada de impuestos anunciada el pasado mes de enero por Cospedal, ha resaltado que el Gobierno regional "está trabajando en ello de manera decidida", y aunque no ha avanzado cuando podrá materializarse, espera que sea a lo largo de 2014.

Lea también:

- Leandro Esteban ve "difícil" negociar la Ley Electoral con el PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios