www.diariocritico.com

El portavoz del gobierno hace balance tras tres años al frente de Castilla-La Mancha

Leandro Esteban: Cospedal está en 'un momento de madurez política'

Leandro Esteban: Cospedal está en "un momento de madurez política"

domingo 20 de abril de 2014, 13:09h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha hecho balance de los casi tres años de Gobierno al frente del Ejecutivo en la región, asegurando que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, está "en un momento de madurez política" y en un momento "magnífico" como presidenta.

En una entrevista, ha subrayado el "extraordinario momento" de Cospedal, recordando que su Gobierno tuvo que tomar medidas "producto de la urgencia, y además del desconocimiento, porque no hubo una transferencia de poderes normal y no se sabía ni la cantidad de dinero que se debía".

"Desde ahí hasta hoy, se ha hecho lo que se tenía que hacer, tomando medidas duras, pero que al final hoy se están demostrando que eran las que se tenían que tomar", ha recalcado.

Para este último año de Gobierno antes de las próximas elecciones, ha vaticinado que "será un buen ejercicio y con buenas noticias", siendo las mejores "el crecimiento económico y el empleo".

Esteban ha enfatizado que "la mejor noticia" para Castilla-La Mancha será "un crecimiento sostenible y claro del empleo", algo que se mantendrá no solo en el próximo año "sino también el siguiente".

En este punto, ha recordado las palabras de los comisarios europeos Antonio Tajani y Janusz Lewandowski y del presidente de la Comisión Europea Durao Barroso en relación a la Comunidad Autónoma, algo que "define claramente la idea que se tiene" de la región en el exterior.

"Las palabras de Tajani fueron un impulso a la industria, la competitividad y el desarrollo económico; las de Lewandowsky definieron a la región como modelo de rigor presupuestario; y el compendio de todo es que Durao Barroso dijo de nosotros y de Cospedal que somos un referente, y hay que ser acreedores de ganarse ese tipo de cosas, algo que cuesta mucho trabajo", ha dicho.

Es trabajo que ha merecido estas palabras, según Esteban, "ha estado canalizado de manera muy clara por Cospedal", y hacen de Castilla-La Mancha una región "creíble y digna de confianza", algo que ha contrapuesto a la región de hace tres años, "que era la más endeudada y la que más destruía empleo".

Pone el agua como ejemplo del "peso político" de Cospedal

El portavoz del Gobierno castellano-manchego se ha referido a la negociación de los planes de cuenca que afectan a la Comunidad Autónoma, que a su juicio son un reflejo del "innegable peso político que Cospedal tiene", no solo como presidenta "sino además como secretaria general del PP, lo que le dota de una fortaleza política mayor".

Esa "fortaleza política" se traduce, según el portavoz, "en buenos acuerdos y en la consecución de cosas importantes para la región", como el hecho de "cerrar todos los acuerdos que afectan en materia de agua".

"Se ha cerrado en menos tiempo todos los acuerdos que afectan en materia hidráulica de una manera satisfactoria, contamos con una reserva estratégica mayor, más caudal ecológico, un Plan del Júcar que garantiza que en Albacete no se pagará por consumir agua para beber y más reserva para los agricultores", ha subrayado.

En contraposición, ha manifestado que los gobiernos socialistas "han vivido de la guerra del agua e intentaron enfrentar a unos y otros para vivir de ella políticamente", mientras que el Gobierno del PP "ha puesto de acuerdo a todas las regiones, algo que los ciudadanos saben".

Cree que ha habido una actuación "ejemplar" con Bárcenas

Leandro Esteban se ha referido al caso Bárcenas asegurando que "gracias a la valentía y a la decisión" de Cospedal, "España sabe que Bárcenas es un presunto delincuente que está en prisión".

"Su actuación ha sido ejemplar, porque ha sido quien ha dado la cara, colaborando de manera decidida con la justicia para que este delincuente acabe donde tiene que acabar, que es delante de la justicia", ha señalado.

Es por ello que tanto él como el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho, "siente un orgullo profundo por su decencia, su honradez y su valentía con respecto a este asunto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios