www.diariocritico.com

En Buenos Aires

Banco del Sur se fundará el 9 de diciembre

Banco del Sur se fundará el 9 de diciembre

martes 13 de noviembre de 2007, 00:21h

El acta fundacional del Banco del Sur será firmada el próximo 9 de diciembre en Buenos Aires por los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

El acto se realizará en Buenos Aires y no en Venezuela, como estaba previsto inicialmente, aprovechando la coincidencia de los mandatarios suramericanos en la toma de posesión de Cristina Fernández como presidenta de Argentina, prevista para el 10 de diciembre, explicaron las fuentes citadas por la agencia noticiosa oficial argentina Télam.
El borrador del acta fundacional del Banco del Sur fue consensuado a principios de octubre en Río de Janeiro por los ministros de Economía y Finanzas de la región.
La nueva entidad regional se perfila como una alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial y busca satisfacer la demanda de créditos de los países suramericanos.
Los siete socios fundacionales del Banco del Sur son Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que Colombia ha pedido ser admitido en esa nueva entidad multilateral regional, que iniciará sus actividades con un capital de 7.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios