www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre y la demagogia... taurina

Esperanza Aguirre y la demagogia... taurina

lunes 21 de abril de 2014, 13:13h
Una vez más, esa torera mediática que es Esperanza Aguirre ha conseguido, a su manera, con su toreo verbal populista y facilongo, lo que seguramente pretendía; que se hable de ella, chupar portadas, abrir informativos en cualquier medio de comunicación,cortar las orejas virtuales de la actualidad con ese toque populista y popular (del PP o de 'su' PP). Sus declaraciones en Sevilla cargando contra los antitaurinos no sólo son lamentables e impresentables, sino demagógicas. Ella sabe muy bien, no puede ser de otra manera, que el tema de los toros crea mucha polémica, precisamente lo que buscaba y en lo que han -hemos- entrado al trapo los medios. También sabe que el ataque a los antitaurinos vende mucho, como las que ya están siendo y lo serán más las respuestas de éstos en su contra.


¿Cómo no va a saber que entre los taurinos y antis, como en el PP, PSOE, IU, CiU, como entre atléticos y madridistas, hay gente a la que le gustan los toros y otra a la que no, e incluso los odia? Y no por ello son más o menos españoles, más o menos buenas y malas personas. Eso es de cajón y no sólo ella, cualquier persona normal y corriente, sin necesidad de un gran nivel intelectual, pero, eso sí, sin carga demagógica, lo entiende. Como acontece con aquellos a los que agrada -o no, o incluso odia- el fútbol, el cine, el teatro, el rock, el jazz o... E incluso entre aquellos que cuando los multan por una infracción de tráfico la aceptan y colaboran y los que salen huyendo puede haber buena y mala gente, taurinos y antitaurinos.

De modo que pura farfolla de baja estopa y ninguna clase -como esos toreros pegapases que tanto aburren- y uno no sabe si hasta querellables- son sus palabras calificando de malandrines a las personas que quieren acabar con la Fiesta. O definiendo a los antitaurinos como malos por ser antiespañoles -algo de lo que, en cualquier caso, están en su derecho y no es delito, de momento, vaya usted a saber lo que se le ocurre a su otrora enemigo político Gallardón-. También es pura demagogia su idea de que los toros simbolicen la esencia del ser español, ya que nuestro país, por fortuna, tiene muchas otras cuestiones y personajes de que presumir. En qué cabeza cabe. Máxime, cuando la Fiesta no sólo atraviesa un momento de declive en cuanto a asistencia e interés, sino que la mayor parte de la culpa de ello la tienen los propios profesionales de la misma, incapaces de no buscar otra cosa que su beneficio sin atender a sus clientes que son los aficionados, aunque este es otro tema.


Y es que esta pegapases taurina -algunos también le concederán semejante catadura en otros aspectos, que tampoco vienen al caso- ya demostró sus faenas demagógicas, y de toro al corral, cuando saltó el tema de la posible prohibición del espectáculo táurico en Cataluña. Todo fueron llantos por su parte: había que hacer algo, había que ayudar a la Fiesta a nivel nacional, meterla en Cultura, quitarle impuestos y un largo etcétera. Lástima, y ahí está la demagogia inigualable, ahí está el bajonazo, que en su larga etapa de ministra de Cultura en la anterior etapa del PP en el Gobierno no hiciera nada ni se ocupara ni preocupara entonces, como máxima mandataria de este sector. Lástima. Entonces le echaron el toro virtual de la Fiesta al corral, y ahora a toro pasado lo arregla con una faena que sí merece las orejas... las de la más pura demagogia y olé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios