www.diariocritico.com

Sigue en el lugar del accidente

Llega carguero de Estados Unidos para mover avión de Iberia

Llega carguero de Estados Unidos para mover avión de Iberia

martes 13 de noviembre de 2007, 00:51h

Un avión carguero, procedente de Estados Unidos llegó este lunes a Quito, para retirar el avión Airbus A340 de laerolínea española Iberia que se accidentó levemente durate su aterrizaje en el aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana.

Un comunicado oficial de Iberia señaló que la compañía está trabajando para retirar el avión de la pista a la mayor brevedad posible.


Personal de Iberia está participando en la Comisión de Investigación de Accidentes, como es habitual en estos casos, aportando su experiencia y toda la información necesaria para aclarar, a la mayor brevedad posible, las causas que provocaron la salida de pista del avión que cumplía la ruta Madrid-Guayaquil- Quito con 333 pasajeros.

Dicha Comisión está constituida por la Junta de Investigación de Accidentes ecuatoriana, la Comisión de Investigación de Accidentes de Francia y de España y Airbus como fabricante del avión, además de Iberia.

"Mientras no se conozcan las conclusiones de dicha investigación, cualquier especulación sobre lo sucedido es prematura y puede perturbar la objetiva investigación de los hechos" resaltó el comunicado.

Se destacó que en cualquier caso, "Iberia cuenta con un reconocido prestigio internacional tanto en el mantenimiento de sus aviones como en la formación y entrenamiento de su personal, con estándares muy por encima de lo que exige la normativa internacional".

Ecuador, mercado prioritario para Iberia

Iberia confía en normalizar la situación de sus vuelos a la mayor brevedad posible, con el fin de atender adecuadamente a todos sus clientes, en particular a los miles de ciudadanos ecuatorianos que viajan en estas fechas entre Europa y Ecuador, así como los turistas europeos que eligen Ecuador para sus vacaciones y a los empresarios con intereses en ambos lados del Atlántico.

Ecuador es un mercado prioritario para Iberia, país en el que está presente desde hace 40 años, y en el que es el principal operador europeo. La compañía seguirá, como hasta ahora, promocionando Ecuador en Europa y trabajando para aumentar la llegada de turistas al país.

Vuelos desde Guayaquil
 
Durante los próximos días el vuelo diario de Iberia, entre España y Ecuador, volará directamente a/desde Guayaquil. Para aquellos clientes cuyo origen o destino final sea Quito, la compañía ha contratado varios aviones para garantizarles las mejores conexiones posibles entre ambas ciudades.

 
Nuevos horarios provisionales

 Guayaquil-Madrid: salida de Guayaquil a las 23:59 horas locales, y llegada a Madrid a las 16:45 del día siguiente.
 
Vuelos Madrid-Guayaquil: salida de Madrid a las 16:35, con llegada a Guayaquil a las 22:00.
 
Los aviones contratados por Iberia para garantizar las conexiones entre Quito y Guayaquil tienen prevista su salida de Quito con destino a Guayaquil en torno a las 20:30 el primero y 20:45 el segundo; el regreso desde Guayaquil se realizará pasadas las diez de la noche, una vez hayan llegado los pasajeros procedentes de Europa.
 
Los mostradores de facturación en el aeropuerto de Guayaquil estarán abiertos desde las 18:00 horas locales.
 
Los mostradores de facturación en el aeropuerto de Quito estarán abiertos desde las 14:30 aproximadamente.
 
La compañía ha dispuesto de nuevos teléfonos de información para sus clientes en ambas ciudades para los próximos días:

Quito:              087089202
Guayaquil:          092952080
 

 

Sobre el incidente del pasado 9 de noviembre

 

En relación con el vuelo del pasado día 9, Iberia está contactando con cada uno de los clientes que iban en el avión que se salió de pista para conocer su estado, ponerse a su disposición para lo que puedan necesitar y compensarles en la medida de lo posible. Quienes no hayan dejado un teléfono de contacto a la compañía, podrán hacerlo en el teléfono y dirección que se indican más abajo.

 

Direcciones y teléfono de contacto para clientes avión accidentado:

 

Teléfono en España: 34 91 5141323
Correo electrónico: [email protected], poniendo en el asunto Vuelo Quito 9 de noviembre.
Correo postal: Apartado de Correos 36315; 28080 Madrid. España.
 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios