www.diariocritico.com
Campaña electoral 2.0 del PSOE: Presencia en redes sociales y nada de vallas publicitarias

Campaña electoral 2.0 del PSOE: Presencia en redes sociales y nada de vallas publicitarias

>> Creen que habrá al menos dos debates televisados porque 'RTVE' ya los ha solicitado

lunes 21 de abril de 2014, 14:41h
Ya sea por la austeridad obligada dada la mala situación económica del partido, ya sea por convicción de sus líderes, lo cierto es que el PSOE ha decidido llevar a cabo una campaña electoral para el parlamento europeo distinta. Así, los socialistas tendrán mucha presencia en las redes sociales y abandonarán los métodos 'clásicos' de publicidad y propaganda ya que no destinarán dinero a las tradicionales vallas publicitarias.
Acceda al especial 'ESPAÑA, UN PAÍS EN ELECCIONES'>>
Por tanto, el PSOE hará de las elecciones europeas su campaña "más austera de los últimos tiempos", para lo que renunciará a gastos como los de las vallas publicitarias, que considera que actualmente "no tienen ningún sentido" y centrándose en hacer presencia en "las calles, las plazas y las redes sociales". "Tú mueves Europa" es eslogan elegido para la precampaña electoral.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas y coordinador de la campaña europea, Óscar López, que ha asegurado que, en esta ocasión el PSOE va a estar "muy, muy, muy por debajo" del gasto máximo que permite la ley a los partidos políticos.

El dirigente socialista ha explicado que el PSOE, con su candidata a la cabeza, Elena Valenciano, hará una campaña "muy cercana" con "mucho puerta a puerta y mucha presencia en calles y plazas". No habrá, ha dicho, "ni una sola valla electoral", pero sí "más de 1.400 actos por todo el territorio".

Fuentes de la dirección han explicado que esta novedad excluye a las banderolas electorales que tradicionalmente cuelgan de las farolas en las ciudades y pueblos, un espacio que los Ayuntamientos ceden gratuitamente a los partidos, que sí deben hacerse cargo del gasto de producción de los carteles.

Debates electorales a la vista

Por otra parte, el secretario de Organización ha reafirmado el compromiso de su partido con los debates electorales. Según dijo, Televisión Española ha hecho ya una propuesta para organizar dos debates y los socialistas están dispuestos a acudir a ambos.  Se trataría, como ha ocurrido en otros comicios, de un primer debate entre los candidatos del PSOE y el PP y un segundo con todos los partidos que tienen representación actualmente, según han indicado fuentes socialistas, que han explicado que ya han tenido lugar los primeros contactos con el equipo de campaña del PP para su organización, aunque aún es pronto y no hay nada cerrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios