www.diariocritico.com
La consulta ciudadana contra la privatización del agua en Alcázar llega al Congreso y a la Defensora del Pueblo

La consulta ciudadana contra la privatización del agua en Alcázar llega al Congreso y a la Defensora del Pueblo

lunes 21 de abril de 2014, 17:22h

Los miembros de la Plataforma en contra de la Privatización del Agua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han hecho entrega en el registro del Congreso de los resultados de la consulta ciudadana realizada sobre la futura gestión de la empresa pública del agua, un gesto que han realizado también ante la Defensora del Pueblo.

Fueron casi 11.000 las firmas recogidas en Alcázar durante ocho meses de ciudadanos contrarios al proceso privatizador de la empresa pública del agua, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, que ha recibido a los miembros de la Plataforma y les ha acompañado el registro de la Cámara Baja, ha asegurado que "los dirigentes del Partido Popular actúan con mucha torpeza cuando interpretan que los ciudadanos de Alcázar de San Juan son incapaces de defender a su pueblo".

La parlamentaria socialista ha dicho que "lejos de la realidad que ven los 'populares', lo cierto es que los alcazareños y alcazareñas han sido capaces de organizarse en una plataforma para defender los derechos del agua, para su no privatización y para combatir a un alcalde que se niega a escuchar sus reivindicaciones".

"En momentos como estos es cuando se demuestra la calidad democrática de un Gobierno", algo de lo que a su juicio "han evidenciado carecer el alcalde de Alcázar y por extensión el resto de dirigentes del Partido Popular al negar el acceso a la participación, a la transparencia y al diálogo precisamente cuando más lo están demandando los ciudadanos".

En este sentido, y a la vista de que el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, "se niega" a abrir cualquier canal de diálogo con la Plataforma, Isabel Rodríguez cree que "ha llegado el momento de que la dirección provincial del Partido Popular reconduzca esta actitud de desprecio a una gran parte de los vecinos de Alcázar de San Juan".

"Se trata de una cuestión de responsabilidad de los gobernantes hacia unos ciudadanos que le piden tener voz y voto en una cuestión que les afecta de lleno, pero frente a esta demanda que es ejemplo de democracia, hasta el momento solo se han visto desplantes y decisiones bajo el ordeno y mando", ha señalado.

La diputada ciudadrealeña ha argumentado que esa vía de diálogo y escucha con los ciudadanos de Alcázar "tiene más sentido que nunca" tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, "que ha paralizado todo el proceso privatizador de la adjudicación de Aguas de Alcázar y, por lo tanto, anula el procedimiento de licitación desde que se aprobaron los pliegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios