www.diariocritico.com
Twitter vuelca su pasión por la lectura en el #diadelLibro

Twitter vuelca su pasión por la lectura en el #diadelLibro

lunes 21 de abril de 2014, 17:47h
En el Día Internacional del Libro, Twitter se convierte en el medio favorito de escritores y  lectores para celebrar su pasión por la lectura, la importancia del libro y los autores.
El próximo miércoles 23 de abril, bajo el hashtag #diadelLibro, lectores, autores, editoriales, distribuidores y medios llevarán a cabo varias acciones para dinamizar la conversación y convertir el dia internacional del libro en una experiencia divertida y original.

Tuitear la primera frase de tu libro favorito, hacerte una selfie con tu biblioteca y relatar una experiencia asociada a un libro son parte de las acciones planificadas. También las editoriales y autores aportarán contenido contando como se prepara un libro, anécdotas, curiosidades, sesiones de preguntas y respuestas con escritores...

Unas acciones que ya el año pasado despertaron la curiosidad de muchos. España es uno de los primeros países en los que más se habla de libros en Twitter. #diadelLibro y #Porqueleo fueron trending topic durante todo el 23 de abril de 2013, siendo los términos más buscados 'mejor best seller' y 'libro más vendido'. Y los escritores más citados William Shakespeare, André Maurois y Adolfo Bioy Casares.

El libro y la lectura son protagonistas de este día y atrae a todo tipo de público

Y muchos son los que aprovechan para seguir a sus escritores favoritos, gran parte de ellos con una fuerte presencia y actividad en Twitter. En la liga de los grandes escritores algunos de los más activos son Paulo Coelho (@paulocoelho) con 9,12 millones de seguidores; Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) con 820.000 seguidores; Jodorowsky (@alejodorowsky) con 940.000 seguidores o Patricia Cornwell (@1pcornwell) con 815.000 seguidores.

Por otro lado, un gran ejemplo de la conexión entre Twitter y la literatura es que se han llegado a publicar novelas completas íntegramente a través de esta plataforma como The French Revolution de Matt Stewart, o la novela Serial Chicken de Jordi Cervera.

Lea también:

- Día del libro: claves para fomentar la lectura infantil
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios