www.diariocritico.com
El PP espera que los periodistas alcancen una posición 'lo más consensuada posible' con el Colegio profesional

El PP espera que los periodistas alcancen una posición "lo más consensuada posible" con el Colegio profesional

>> El PSOE retirará su enmienda si no hay consenso sobre el Colegio profesional

martes 22 de abril de 2014, 13:38h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha confiado este martes en que los periodistas de Castilla-La Mancha alcancen una posición "lo más consensuada posible" respecto a la futura colegiación para "tener su mejor ley posible".

En rueda de prensa, Francisco Cañizares se ha referido así a la enmienda que el PP presentará a la Ley para la creación del Colegio Oficial de Periodistas de la región a fin de integrar a otros profesionales en este futuro órgano, pero ha recordado que esta nueva norma "es de los periodistas, no de Cospedal, que solo es una correa de transmisión".

"Estamos como un instrumento democrático para oír a un colectivo que transmita cuál es su idea de qué colegio quieren tener", ha destacado el portavoz del PP, que ha recordado que su grupo parlamentario ha presentado esta enmienda tras hablar con la Federación de Asociaciones de Periodistas y otros colectivos como los periodistas de Ciudad Real, "que están en contra".

Francisco Cañizares ha incidido en que el PP está "absolutamente abierto" a que el colectivo periodístico "haga el esfuerzo de buscar una posición de consenso y acuerdo que represente mejor los ideales para ese Colegio, que debe salir con la máxima fuerza posible de este trámite".

En cualquier caso, ha manifestado que aunque los 'populares' van a presentar su enmienda y el PSOE también ha presentado la suya --este martes termina el plazo-- habrá que esperar a la celebración del debate en Comisión para ver "qué se va a hacer", insistiendo en que el consenso, en este caso, debe venir del propio colectivo periodístico.

El PSOE podría retirar su enmienda si no hay consenso

Mientras, el Grupo Parlamentario Socialista podría retirar su enmienda al Proyecto de ley de creación del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha si no se alcanza un consenso entre el sector.

Así lo han indicado fuentes socialistas, quienes han explicado que el PSOE registró su enmienda en un primer momento al entender que se trataba de una enmienda de consenso entre el PP y la Federación Regional de Periodistas de Castilla-La Mancha.

Vista la polémica generada tras conocerse que el PP iba a presentar una enmienda para integrar a otros profesionales en este futuro órgano, los socialistas han avisado de que sólo seguirán adelante con su enmienda si se alcanza un consenso entre el sector.

Lea también:

- Opinión: Colegio de Periodistas para periodistas

- El PP quiere incluir a otros profesionales en el Colegio de Periodistas de Castilla-La Mancha

-Piden al rector de la UCLM que "frene" la admisión de no titulados en el Colegio de Periodistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios