www.diariocritico.com
ManchaCentroInnova, networking para emprender: una cita este jueves en Alcázar de San Juan

ManchaCentroInnova, networking para emprender: una cita este jueves en Alcázar de San Juan

martes 22 de abril de 2014, 13:49h
El Colectivo ManchaCentroInnova surgió de un grupo de personas interesadas en el emprendimiento y en las posibilidades del networking. Una red de intercambio de ideas, "alejada de las instituciones" que les permita crecer y formarse como personas y como profesionales. No son una organización con forma jurídica, no hay más financiación que el esfuerzo individual y colectivo pero todos tienen un proyecto común: emprender. Esta semana celebran una de sus actividades mensuales. 'La Caña' es un encuentro muy similar a la que celebra otro colectivo con más trayectoria en la región, Albacete Innova.

ManchaCentro Innova invita a intercambiar ideas en torno a"El sentido común antes de emprendeer, el sentido común antes de comunicar".

Es el título de la charla que tendrá como ponente a Vicente Ruiz, profesor en prácticas de ciclo formativo Comercio y marketing, y autor del libro recientemente publicado "Tomeshop".

Se trata de elaborar un plan estratégico de marketing y comunicación para la creación de una tienda online. Se establecerán una serie de pasos y recomendaciones para la creación y la comunicación de un negocio online.

Será el jueves 24 de abril a las 20:00 horas en salones Mabel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

¿Qué es ManchaCentroInnova?

El colectivo está compuesto por un grupo de personas que quieren compartir experiencias, cultura y optimismo, en un ámbito social, cercano y distendido, para el desarrollo de sus inquietudes personales, laborales y profesionales, y que se encuentran tanto en un lugar o espacio físico como online.

Desde esta organización "compuesta sólo por personas", explica uno de los coordinadores, Angel Delgado, se trata de unir "vida personal y trabajo, poniendo pasión a cualquier actividad que desarrollamos. Intercambiamos tanto cosas profesionales y laborales como personales" con un claro objetivo, conseguir sinergias profesionales, de emprendimiento, contactos puente o simplemente para aprender unos de otros, descubrir ideas y/o inspiración.

Las actividades

ManchaCentroInnova, organiza un evento mensual de encuentro (La Caña), los últimos jueves de cada mes. Lo hacen, aseguran, "para conocernos mejor y conseguir establecer relaciones de, colaboración, de negocio, o simple ayuda mutua (cooperación o "networking").

En estos encuentros consiguen "formación, cultura e inspiración de personas que nos pueden aportar algo". Además, trabajan en "crear comunidad" con actividades periódicas de personas "aportando y compartiendo al proyecto con responsabilidad, organización y coordinación, labores de comunicación para informar a toda las personas de nuestro entorno sobre el colectivo ManchaCentroInnova y lo que hacemos".

¿Cómo participar?

El colectivo recuerda que participar en estas actividades y formar parte del grupo es gratuito. "Durante evento sólo se paga por lo que tomes durante el networking", explican y animan a darse de alta en la plataforma on line: http://manchacentroinnova.org/.

"Este colectivo se tiene que nutrir de las personas que cedan su tiempo, su imprenta, sus instalaciones, su empresa de diseño, etc", aseguran.

Hay un grupo coordinador de personas voluntarias, que se encarga de la organización sin ningún tipo de interés ni ánimo de lucro. Cualquiera puede unirse a él, tan solo se pide un mínimo de compromiso para poder sacar adelante lo que se quiera realizar.

Angel Delgado, uno de los promotores de ManchaCentroInnova, ya participaba en Toledo en la iniciativa de Grupo Diariocrítico, Emprendedores 2020. En un vídeo recogíamos sus esperanzas emprendedoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios