www.diariocritico.com
Sin solución para Ucrania: su presidente relanza la operación antiterrorista y Rusia está al acecho

Sin solución para Ucrania: su presidente relanza la operación antiterrorista y Rusia está al acecho

miércoles 23 de abril de 2014, 07:56h
El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha abogado por emprender de nuevo una operación antiterrorista en la zona este del país, escenario de violentas protestas y de la ocupación de edificios oficiales por parte de grupos prorrusos.
   Turchinov ha realizado este llamamiento en un comunicado en el que ha denunciado el hallazgo de cadáveres "brutalmente torturados" en la ciudad de Slaviansk, tomada por los separatistas. Entre las personas muertas a manos de los "terroristas" figura el político Volodimir Ribak, miembro del partido del mandatario.

   "Estos crímenes están siendo perpetrados con el apoyo y la indulgencia de la Federación Rusa", ha reprochado Turchinov, que ha lanzado una petición específica a las agencias de seguridad dependientes del Gobierno para que adopten "medidas antiterroristas eficaces".

   El mandatario interino ha defendido esta operación como instrumento para "proteger de los terroristas a los ciudadanos que viven en el este de Ucrania", a pesar de que el despliegue militar de la semana pasada concluyó sin resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios