www.diariocritico.com

Según denuncia el PSOE

'El TAC que inauguró Echániz en Talavera en febrero aún no ha empezado a funcionar'

"El TAC que inauguró Echániz en Talavera en febrero aún no ha empezado a funcionar"

miércoles 23 de abril de 2014, 13:45h

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy que el nuevo TAC que inauguró el pasado día 21 de febrero José Ignacio Echániz, aún no se ha puesto en marcha.

Mora, que ofreció una rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, aseguró que este TAC, que costó 381.000 euros "lleva casi tres meses sin funcionar porque no se contrata al personal necesario para ponerlo en marcha".

Igualmente denunció que un 10% de la plantilla del hospital "Virgen del Prado" de la Ciudad de la Cerámica ha perdido su trabajo y tampoco se hacen sustituciones para comisiones de servicios.

En cuanto a las listas de espera, Fernando Mora comentó que están mandando ahora ecografías para el mes de diciembre y que, a pesar de estar derivando pacientes a Madrid o a centros privados, las listas de espera siguen aumentando en el hospital talaverano. Así, la lista de espera quirúrgica ha ascendido en 600 pacientes en este año y la de pruebas diagnósticas, en casi 700 según los datos que da la propia consejería, de los que aún así, Mora dice no fiarse.

También denunció que en centro hospitalario talaverano hay medios infrautilizados o sin utilizarse. Hay 70 camas cerradas de forma permanente y se están derivando pacientes de Toledo a Talavera para traumatología. El problema, destaca, "es que quien gobierna la Sanidad en Castilla-La Mancha, vive en Madrid y solo pasa por la región dos días en semana y aún así, cobra lo mismo que alguien que trabaja los siete días".

Una investigación al saberse que el gerente cobra productividad

Para finalizar, el diputado regional comenta que han abierto una investigación tras conocer que el gerente del hospital de Talavera, además de otros, está cobrando productividad. "Una paga con la que podrían contratarse cuatro sanitarios más. Esto muestra, una vez más, el desastre sanitario que Cospedal y Echániz están llevando a cabo en Castilla-La Mancha y en Talavera y que el gobierno municipal asume sin defender los intereses de sus ciudadanos".

Gutiérrez: "El PP continúa desmantelando la sanidad pública en Talavera y Castilla-La Mancha"

Por su parte, el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha destacado el deterioro que está sufriendo Talavera desde que gobierna el PP en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, entre otros. Así, recuerda que cuando el actual equipo de Gobierno estaba en la oposición, pedía mucho y que ahora se les debería caer la cara de vergüenza por hacer lo contrario.

"No era suficiente con que el hospital fuese general, sino que también tenía que ser universitario. Sin embargo, nos encontramos con menos profesionales, menos camas y con el hospital saturado", denuncia. 

En cuanto a Educación, aseguraba que "declaraban que hacía falta el grado de medicina en el campus universitario de Talavera y sin embargo, se ha ido hacia atrás en estos últimos años". Sobre servicios sociales, lamentó que la ciudad ha dejado de cobrar 300.000 euros de la Consejería de Sanidad, dinero que, en su opinión, "vendría muy bien para ayudar a pagar durante seis meses el alquiler a esas 200 familias que en los próximos meses perderán su casa".

Gutiérrez declara que se ha llevado a cabo "un desmantelamiento tremendo en tan solo tres años y que si el PP gobernase otra legislatura más, la situación de los servicios sociales y de la Sanidad, sería irreversible y estaríamos ante la desaparición de un sistema que hasta ahora, había sido público y universal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios