www.diariocritico.com

La UCI da credibilidad a la versión del australiano

Rogers, absuelto por su positivo por clembuterol, la sustancia que le costó dos años de sanción a Contador ¿...?

Rogers, absuelto por su positivo por clembuterol, la sustancia que le costó dos años de sanción a Contador ¿...?

miércoles 23 de abril de 2014, 14:01h
La inutilidad de nuestros dirigentes en los despachos queda una vez más de manifiesta. Porque, ¿recuerdan la durísima sanción a un campeonísimo como Contador por consumir clembuterol, según él ingerido al tomar carne que lo contenía? Pues ahora, a Unión Ciclista Internacional (UCI) no ha sancionado al australiano Michael Rogers, suspendido provisionalmente por un resultado adverso por clembuterol el pasado mes de octubre, reconociendo que había "una significativa probabilidad" de que se produjese por el consumo de carne contaminada de China. A pesar de los éxitos de nuestros deportistas, con los ciclistas entre ellos, no pesamos nada en los despachos mundiales.
El oceánico, con el maillot del Saxo-Tinfoff, dio el resultado adverso durante un control realizado tras su participación en la Japan Cup del pasado 20 de octubre y el organismo le suspendió provisionalmente a mediados de diciembre. Rogers presentó sus alegaciones para explicar como podría haber ingerido accidentalmente la sustancia, aportando información de apoyo.
   
"Tras un cuidados análisis de las explicaciones del señor Rogers y el acompañamiento de informes técnicos la UCI encontró que había un significativa probabilidad que la presencia de clembuterol pudiese resultar del consumo de carne contaminada de China, donde había tomado parte en una carrera antes de viajar a Japón", señaló la UCI en un comunicado.
   
De este modo, la federación ha decidido "la automática descalificación" de los resultados del ciclista en dicha competición, "peor, tras consultar con la Agencia Mundial Antidopaje", ha decidido que el australiano "no debería ser sancionado más a fondo".
   
Además, la UCI recordó que está controlando "muy cuidadosamente los últimos desarrollos relativos al clembuterol" y que "continuará tomando los pasos apropiados para asegurarse que los ciclistas estén adecuadamente informados".
   
"De cualquier forma, la UCI reitera que la presencia de clembuterol en una muestra de orina constituye una violación de la regla antiopaje bajo el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI. ES generalmente reconocido que en ciertos países puede existir un riesgo de carne contaminada y producir, en condiciones específicas, una muestra positiva. 

La AMA, que cargó duramente contra Contador en circunstancias muy similares -alegó su expediente limpio tras cientos de análisis y que había consumido carne contaminada-, ha establecido avisos sobre este problema en China y México. Consecuentemente, la UCI reitera sus recomendaciones a los atletas y equipos de evitar comer carne en estos países", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios