www.diariocritico.com
La biblioteca del Museo del Prado abre la noche del 'Día del Libro'

La biblioteca del Museo del Prado abre la noche del 'Día del Libro'

miércoles 23 de abril de 2014, 16:58h
El Museo del Prado se sumará a la celebración del 'Día del Libro' este miércoles (23 de abril) con una actividad nocturna en la biblioteca del museo que seervirá para rendir un homenaje bibliográfico y musical a El Greco en el IV centenario de su muerte.
Así, a las 20:00 y a las 21:00 horas, el jefe del área de Biblioteca, Archivo y Documentación del Museo, Javier Docampo, ofrecerá a los visitantes una introducción y el conjunto Camerata Iberia interpretará obras publicadas tanto en Venecia como en Roma, en su primera parte, y girará en torno a la música que estuvo de moda en Toledo a finales del siglo XVI, en la segunda parte, según ha explicado el museo.

   La iniciativa, titulada 'El Greco: Libros y musicas para un centenario' se enmarca dentro del programa de actividades organizadas por la institución en paralelo con la exposición 'La biblioteca del Greco'.

   Además de la visita, el museo ofrecerá durante toda la jornada del miércoles un diez por ciento de descuento en los libros del punto de venta que tiene en la calle Goya de Madrid y en sus puntos de venta habituales, así como a través de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios