www.diariocritico.com

Arranca la 4ª edición del 'Claves para Bioemprender 2014': cómo Bioemprender en tiempos de crisis

Arranca la 4ª edición del 'Claves para Bioemprender 2014': cómo Bioemprender en tiempos de crisis
jueves 24 de abril de 2014, 11:01h
Convertirse en bioemprendedor y crear un negocio propio alrededor de una oportunidad en biotecnología o biomedicina es una realidad cada vez más frecuente. Para fomentar esta realidad, llega la cuarta edición del curso Claves para Bioemprender 2014, en el que expertos del sector hacen un repaso de todas las claves para bioemprender en tiempos de crisis.
Organizado por la Fundació Escola Emprenedors, fundada por Óscar Sanchez y Jordi Naval, emprendedores en varios ámbitos entre ellos la biotecnología, y con el apoyo de Fundació Esteve, el curso de formación de Claves para Bioemprender prepara un programa con la experiencia personal de 14 de los principales bioemprendedores del país que hoy en día están a la cabeza de compañías innovadoras e internacionales.

Las compañías de éxito contienen una mezcla especial de ingredientes: personas con la intención clara de ayudar a resolver problemas reales, una solución o descubrimiento científico que se puede poner en práctica, capital, propiedad intelectual, un modelo de negocio sostenible y la capacidad para comercializarlo.

"Queremos que bioemprendedores reales compartan su experiencia personal, su pasión por el emprendimiento, y expliquen cómo ellos iniciaron su proyecto y crean valor para la sociedad. Queremos que los alumnos conozcan de primera mano los aciertos, fracasos, problemas, y satisfacciones que conlleva bioemprender", explica Jordi Naval, organizador del evento.

La principal misión del curso es ayudar a los jóvenes a convertirse en bioemprendedores y a crear sus propios negocios alrededor de los sectores de la biotecnología y de la biomedicina. Los casos reales de empresas que se presentan mostrarán los aspectos claves y primordiales en el momento de emprender en los sectores de la biotecnología y de la biomedicina, así como las pautas a seguir para iniciar un proyecto y crear valor para la sociedad. Entre ellos, se resolverán temas como: cuál es el mejor modelo de negocio para una idea, cómo obtener financiación, cuáles son los principales riesgos de las pequeñas compañías o qué idea es realmente una buena oportunidad de negocio.

El curso Claus per Bioemprendre está destinado a estudiantes, licenciados, investigadores y personas interesadas en la biotecnología, la farmacia y la biomedicina. Esta 4ª edición cuenta con 100 plazas disponibles y se realizará los días 6, 12, 20 y 27 de mayo, de 18:30 a 20:30h., en el Centro Esther Koplowitz (CEK), Auditorio Esteve (Planta Altillo) C/ Rosselló 149-153, Barcelona 08036.

Más información - http://www.bioemprenedors.org/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios