www.diariocritico.com

Un tercio de los emprendedores demanda más ayudas de los gobiernos

Un tercio de los emprendedores demanda más ayudas de los gobiernos
jueves 24 de abril de 2014, 11:23h
Un tercio de los emprendedores solicita más respaldo por parte del Gobierno, con subvenciones y ayudas que permitan crecer a la economía creativa. Esta cifra se extrae de un informe elaborado por DaWanda.es, el mayor mercado online de productos hechos a mano de Europa.
Para satisfacer esta necesidad, esta plataforma en colaboración con la red de emprendedores creativos puesta en marcha por Zaragoza Activa, han constituido un programa formativo gratuito de e-commerce para profesionales autónomos y pymes.

Aquellos proyectos que se encuentren en fase de startup contarán con asesoramiento y formación por parte de especialistas en marketing y otros campos para la creación de un negocio online. Son conscientes de la necesidad de explotar los canales de venta digitales para impulsar los negocios emergentes.

El director general de DaWanda en España, Alberto Lorente, sostiene que el autoempleo en el sector artesanal se ha convertido en una alternativa de emprendimiento segura en esta fase de recuperación económica". Además recalca los beneficios de las plataformas e-commerce para "promocionarse y vender sus productos" a un mercado amplio, sin necesidad de realizar grandes inversiones.

El 'Estudio anual sobre Comercio electrónico B2C', de 2013, muestra como en España se han aumentado las transacciones por este canal en un 13,4% respecto al periodo anterior, consiguiendo una facturación de más de 12.300 millones de euros.

(Articulo de )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios