www.diariocritico.com

En Primera y Segunda División

La Liga apuesta por la igualdad de oportunidades: unificados los horarios de las dos últimas jornadas

La Liga apuesta por la igualdad de oportunidades: unificados los horarios de las dos últimas jornadas

jueves 24 de abril de 2014, 11:26h
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la unificación de los horarios en las dos últimas jornadas de los campeonatos de Primera y Segunda, de la última en Segunda B, y de la última jornada o las dos últimas en Tercera División.
La RFEF, al igual que hizo la LFP, informó que, dicha uniformidad, "garantiza a todos los equipos la máxima igualdad en el tramo final de la competición, y se salvaguarda la pureza de la misma", algo que es habitual cada final de temporada salvo para aquellos clubes que no se jueguen nada. De esta forma, el acuerdo afectará a todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final y definitiva en la determinación del campeón; en los puestos de acceso a las distintas competiciones europeas; y en la disputa de ascenso, descenso y clasificación para play-off.
   
Así, las jornadas afectadas para cada una de las competiciones son: Las jornadas número 37 y 38 en la Liga BBVA, que se celebran el 11 y 18 de mayo, mientras que las fechas 41 y 42 para Segunda, que se disputan el 1 y 8 de junio, acuerdo que se produce en base al Convenio de Coordinación suscrito entre la LNFP y la RFEF.
   
Sin embargo, para la Segunda División B sólo se unificará el horario de la última jornada de la fase regular del torneo, que se disputará el próximo el domingo día 11 de mayo, a las 18.00 horas.
   
Por último, en los últimos encuentros de la Primera Fase del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, la unificación depende de las Federaciones Territoriales: la Gallega, Cántabra, Catalana, de la Comunidad Valenciana, Extremeña, Riojana, Aragonesa y de Castilla La Mancha han acordado establecer el horario unificado para las dos últimas jornadas (4 y 11 de mayo).
   
Por su parte, las Federaciones del Principado de Asturias, Vasca, de Madrid, de Castilla y León, Andaluza, de las Islas Baleares, Canaria, de la Región de Murcia y Navarra van a aplicarlo únicamente en la última jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.