www.diariocritico.com
7.591 escolares de Castilla-La Mancha en la campaña del 'Día Europeo de la Ilusión' de la ONCE

7.591 escolares de Castilla-La Mancha en la campaña del 'Día Europeo de la Ilusión' de la ONCE

jueves 24 de abril de 2014, 13:40h

Un total de 7.591 escolares de 108 centros educativos de Castilla-La Mancha han participado en el 30º concurso escolar de la ONCE y su Fundación, para dar su apoyo a la celebración del 'Día Europeo de la Ilusión' el día 11 del mes 11 de cada año.

Así lo ha adelantado este jueves en rueda de prensa el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, que ha señalado que tanto la organización como los participantes en este concurso están trabajando "muy seriamente" para que Bruselas dé su apoyo a la instauración de este día.

Para impulsar esta idea, en esta edición del concurso escolar se ha pedido a los alumnos de Primaria que elaborasen un cartel publicitario, a los de Secundaria un vídeo de 30 segundos, y a los de educación especial que eligieran entre una de las dos opciones.

Con ese material procedente de centros de toda España se ha elaborado el 'ONCEcálogo', con las 11 razones para promover la ilusión como un valor necesario a propagar, más las citadas por los escolares.

Según ha explicado Cebollada, en total se han sumado más de 20.000 motivos por la ilusión con los que se ha elaborado un manifiesto que será entregado en las distintas administraciones públicas locales, autonómicas y nacionales, y llegará hasta Bruselas para tratar de instaurar el 'Día Europeo de la Ilusión'.

Otras actividades

Para apoyar esta campaña también se han preparado otras actividades, como la solicitud de adhesión de los ciudadanos y las instituciones al manifiesto a través de la web 'http://www.concursoescolaronce.es/'.

Igualmente, como ha detallado la jefa de Servicios Sociales de la ONCE en Castilla-La Mancha, Ana Díaz, se celebrará una "gran plantada" de la flor de la ilusión en distintos jardines o espacios públicos del país.

Las plantaciones de 'Gypsophila', conocida popularmente como flor de la ilusión, se realizarán durante la primera quincena de mayo por parte de los colegios con mayor número de participantes en el concurso.

A nivel autonómico, los escolares entregarán y leerán el 'Manifiesto por la ilusión' en los distintos parlamentos autonómicos y entregará un escrito oficial solicitando el apoyo para la petición del 'Día Europeo de la Ilusión'.

Cebollada, que se ha mostrado "seguro" de que habrá un 'Día de la Ilusión' "muy representativo y muy participativo", también ha agradecido el trabajo de los escolares y los centros de la región que han participado en el concurso.

En concreto, en la fase autonómica los ganadores han sido el colegio Miguel de Cervantes de El Toboso (Toledo) en 3º y 4º de Primaria, el colegio Fray Hernando de Talavera de la Reina (Toledo) en 5º y 6º de Primaria y el colegio San José de Ciudad Real en Secundaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios