www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Onmeda, el portal de salud y medicina comprometido con el rigor y la accesibilidad

jueves 24 de abril de 2014, 19:59h
Onmeda es la versión española de Onmeda.de, un portal de salud y medicina fundado por científicos del Hospital Charité de Berlín y el Instituto Max-Plank de Alemania, y que fue lanzado en el año 2012 como primer paso de la internacionalización de ese proyecto. Los contenidos son editados en su totalidad por 23 expertos de la salud, liderados por Rebeca Ruiz von Felten, con Jorge Segado como director general, que tienen como filosofía el rigor y la accesibilidad de la información que suministran.
Onmeda, el portal de salud y medicina comprometido con el rigor y la accesibilidad

La publicación surgió cuando esos primeros médicos y expertos en Alemania vieron que existía un hueco para la información rigurosa, a la vez accesible y entendible para los pacientes y sus familiares, que pudieran ampliar sus conocimientos sobre su proceso de salud o alguna patología concreta.

Cuando el proyecto se lanzó en España, se hizo respetando al máximo esa filosofía de rigor y accesibilidad. La página se ha construido de la mano de un equipo de profesionales expertos en salud, ya sea por trayectoria profesional o por su formación sanitaria, liderados por Rebeca Ruiz von Felten con una redacción especializada y más de 20 médicos asesores. Todo ello gracias al apoyo del grupo enfemenino.com

Las razones de su decisión de emprender hay que verlas en su convencimiento de que en España había una necesidad desde el punto de vista de los usuarios que ofrecía, por tanto, una oportunidad de generar un proyecto empresarial como Onmeda.es, que en este año y medio ha sobrepasado sus propias expectativas en cuanto a tráfico, reconocimiento en el ámbito profesional y creación de valor.

Unas cifras contundentes

Actualmente es una gran plataforma con más de 20.000 registros de salud: información sobre patologías, tratamientos, consejos de salud, bases de datos de profesionales médicos en España y de medicamentos, herramientas interactivas para comprobar tu estado de salud y aprender a mejorarlo, foros moderados por expertos, noticias, etc. y todo ello accesible vía web y a través de una app móvil accesible desde tableta y móvil. Además cerró el pasado año con 5,4 millones de usuarios únicos y 17,6 millones de páginas vistas.

Su objetivo a nivel empresarial, después de haber conseguido superar sus más altas miras en sus dos primeros años es ser rentables y están totalmente seguros de conseguirlo. Tampoco se quejan de muchos problemas a la hora de emprender, se saben afortunados por haber conseguido un apoyo total por parte del grupo aufemenin.com para su proyecto en España.

Para terminar Jorge nos deja una reflexión personal, "si un emprendedor junta una idea consistente con capacidad de financiación, apoyo de su entorno más personal y grandes dosis de perseverancia y capacidad de adaptación y sacrificio, adelante. Pero si alguno de estos ingredientes no está muy claro, mi consejo previo es que se posponga."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios