www.diariocritico.com
La Reina entrega los premios del certamen 'Ciudad de Talavera'

La Reina entrega los premios del certamen 'Ciudad de Talavera'

jueves 24 de abril de 2014, 21:58h

La Reina Sofía ha presidido la entrega de los premios 'Ciudad de Talavera', que han tenido lugar este jueves en el teatro Palenque de la ciudad, donde ha entregado estos galardones a todos los premiados.

Su Majestad ha llegado al teatro, donde ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, así como por el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.

En el apartado de Cultura el galardón lo ha recogido el historiador Ángel Ballesteros; en el de Solidaridad a Protección Civil; el premio a la Economía ha recaído en La Asociación de Caprino UNIPROCA; en Deporte a Miguel Corona y el galardón a la Identidad Local y Comarcal ha ido a parar a Rafael García Bodas, quien ha hablado en representación de todos los premiados, reconociendo la labor de cada uno de ellos.

Cospedal: en Talavera "como en casa"

De su lado, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha agradecido a la Reina su presencia en Talavera y ha destacado que cuando se llega a Talavera, "uno se siente como en casa".

"Su presencia aquí señora es de agradecer porque resalta el prestigio de estos galardones que suponen un reconocimiento para esta ciudad", ha señalado la presidenta regional.

De esta forma, ha dicho que en esta región se "aprecia mucho a la Casa Real, por la cercanía de la Corona y el interés que demuestra en todos los actos que aquí se celebran así como en el conjunto de país".

Igualmente, ha destacado el desarrollo de las fiestas de las Mondas durante toda esta semana que convierten a Talavera en "protagonista de esta comarca".

Asimismo, Cospedal ha elogiado a los galardonados por que "son personas que creen en Castilla-La Mancha" y que han propiciado que la ciudad sea cada vez "más reconocida".

La valía, el trabajo y la solidaridad

Por su parte, Gonzalo Lago ha agradecido a la Reina en nombre de los talaveranos que haya accedido a acudir a la ciudad para la entrega de los premios, "en los que reconocemos la valía, el trabajo, la solidaridad y el ímpetu empresarial de aquéllos que hacen que Talavera de la Reina siga siendo, en el presente y en el futuro, esa gran ciudad del oeste español".

De este modo, el regidor ha recordado que este año se conmemoran los 700 años en los que Talavera pasó a tener "un apellido ilustre" y a denominarse de la Reina; algo que se produjo "por un acto de respeto y de amor de un rey hacia su esposa" en cuya dote donó esta ciudad junto a las de Olmedo y Guadalajara, "y esa muestra de afecto pervive hasta nuestros días".

Finalmente, ha agradecido el empeño de los premiados por "desarrollar nuestra cultura, impulsar nuestra economía, formarse como deportistas, ayudar a los demás sin pedir nada a cambio, y apostar por seguir perpetuando nuestras señas de identidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios