www.diariocritico.com

>> Recaudará fondos para dos centros de menores de Castilla-La Mancha

Un partido entre veteranos del Real Madrid e Inter de Milán con trasfondo solidario

jueves 24 de abril de 2014, 22:07h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Un partido de fútbol entre exjugadores del Real Madrid y del Inter de Milán servirá para aportar fondos a las actividades deportivas de dos centros de menores de Castilla-La Mancha, tal y como han ratificado este jueves el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y su homólogo del club italiano, Eric Thor.

El partido, convocado con el lema 'Juntos por la infancia', se celebrará el próximo domingo 8 de junio en el estadio Santiago Bernabéu.

El acuerdo para destinar fondos a menores que reciben apoyo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, se ha gestionado "con rapidez", ya que "ambas instituciones compartimos un compromiso social y buscamos los mejores medios para integrar a los menores", tal y como ha transmitido la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña.

Este partido benéfico "será muy positivo para los jóvenes de nuestra región, que van a apreciar la sensibilidad social de una gran institución deportiva con menores que merecen una segunda oportunidad en la vida", algo que, según Valmaña, "todos debemos agradecer".

Las actividades que se financiarán con los fondos obtenidos del encuentro son las de baloncesto del Centro Regional de Menores de Albaidel (Albacete) y las de fútbol del Centro Educativo Juvenil La Cañada (Ciudad Real), mediante un convenio firmado entre la Fundación Real Madrid y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

En los centros de apoyo socioeducativo reciben atención unos 250 menores de Castilla-La Mancha (221 chicos y 40 chicas el año pasado). Son parte de los 1.805 menores que fueron atendidos por los servicios de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para el cumplimiento de medidas educativas de carácter administrativo y judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios