www.diariocritico.com
El PP veta al díscolo Aznar en la campaña europea mientras que el PSOE exhibirá tímidamente a Zapatero

El PP veta al díscolo Aznar en la campaña europea mientras que el PSOE exhibirá tímidamente a Zapatero

viernes 25 de abril de 2014, 07:55h
Mariano Rajoy no quiere ver ni en pintura a José María Aznar, con quien la relación es casi nula. Pese a ser quien le puso en el cargo al frente del PP, el actual presidente no olvida la poca ayuda de Aznar cuando las cosas iban peor que nunca para nuestro país y el Gobierno lo pasaba mal en la calle. Por eso no tendrá, por el momento, ninguna presencia en la campaña electoral que ahora comienza. Por su parte, el PSOE sí exhibirá tímidamente a Zapatero y no se descarta a González.

- Cañete confirma que continuará con su 'pluriempleo' de ministro y candidato hasta el arranque oficial de la campaña
El PP prepara una campaña electoral ante las europeas del 25 de mayo en la que quiere tener una intensa presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que podría protagonizar hasta 4  actos por semana y no sólo mítines de viernes, sábado y domingo, han explicado fuentes 'populares'. Mientras, José María Aznar será borrado de la memoria para sus electores, por mucho que siga siendo un líder para el votante de derecha.

El PP ha cerrado ya la agenda de actos de su candidato, Miguel Arias Cañete, hasta el mismo día 23 de mayo en que concluye la campaña, un calendario que comienza este viernes 25 de abril en Cáceres. Al mismo tiempo, trabaja para fijar la participación del jefe del Ejecutivo, que ha suspendido su agenda internacional durante las dos semanas electorales con excepción de los compromisos en la UE. Ni rastro, como decimos, de Aznar.

Las fuentes consultadas han asegurado que el PP quiere contar con una fuerte presencia de Rajoy y que se busca su participación incluso en 4 actos por semana, lo que incluiría mítines y citas también de lunes a viernes, no únicamente en sábado y domingo. Esta campaña protagonizada por Mariano Rajoy sería además paralela a la que se está preparando para Arias Cañete, que será a quien siga la caravana electoral que el partido está organizando para la prensa. Y junto a ellos, el número dos de la lista, Esteban González Pons, protagonizará sus propios actos.

Por su parte, en el PSOE sí esperan batir al PP en las urnas y lo harán con presencia de su anterior líder, José Luis Rodríguez Zapatero, quien salió del Gobierno por la puerta de atrás y con muchas críticas incluso en las filas socialistas. Actualmente muchos son los que reniegan de su último tramo en la presidencia, donde falló a muchos sectores de la izquierda por su gestión de la crisis económica, entregándose a las presiones de Merkel y Sarkozy desde 2009. Rubalcaba no presume de antecesor, y la candidata a Europa, Elena Valenciano, evitará cualquier exhibición desmedida del pasado, ya que se intenta mejorar los resultados recientes en las urnas, dond  precisamente el PSOE ha sido castigado por abandonar la izquierda para abrazar el centro.

Aún así, se podrá ver a Zapatero este mismo sábado 26 en Madrid, en un acto celebrado a mediodía en La Casa de América, cuyo nombre será "Tú mueves Europa con igualdad". Ahí sí que el PSOE presumirá de ZP en su gestión para la igualdad de la mujer, el gran fuerte que Valenciano quiere explotar para movilizar el voto femenino, sobre todo contra la Ley del aborto de Gallardón. Lo cierto es que el partido no olvida la salida del guión de ZP cuando se dijo que éste estaba promoviendo en secreto una gran coalición PP-PSOE para las próximas generales.

Como en anteriores ocasiones, no se descarta que Felipe González esté presente en algún mitin de los socialistas durante esta larga campaña electoral europea.

Lea también:
- Cañete confirma que continuará con su 'pluriempleo' de ministro y candidato hasta el arranque oficial de la campaña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios