www.diariocritico.com
IU: 'Al PP no le mueve el ahorro, busca tapar los ojos de aquellos que le puedan vigilar'

IU: "Al PP no le mueve el ahorro, busca tapar los ojos de aquellos que le puedan vigilar"

>>>La formación desconfía de las intenciones del Gobierno de Cospedal al suprimir la Sindicatura de Cuentas

viernes 25 de abril de 2014, 10:06h

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha indicado sobre la aprobación en las Cortes regionales de la supresión de la Sindicatura de Cuentas que "al PP no le mueve el ahorro sino que, en realidad, busca tapar los ojos a todos aquéllos que puedan vigilar sus movimientos".

"La eliminación no parece que responda tanto a un ahorro real económico sino que, en realidad, el PP busca tomar ciertas medidas que puedan revestir de populista ahorro y, a la vez, eliminar ojos externos a las gestiones económicas que pasen por sus manos", ha asegurado Martínez a través de un comunicado.

De esta manera, según el coordinador de IU, "se elimina una figura compuesta por el síndico y cuatro auditores que realiza una fiscalización externa de la actividad económico-financiera del sector público de Castilla-La Mancha, velando por la legalidad y eficiencia de cuantos actos den lugar al reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico", así como de los ingresos y pagos "que de ellos se deriven y, en general, de la recaudación, inversión o aplicación de los fondos públicos".

Martínez ha pedido al Gobierno regional que "debe ponerse de una vez a solucionar los problemas de Castilla La Mancha y dejarse de, por un lado, crear nuevas complicaciones a su ciudadanía y, por otro, tomar medidas que no sirven para nada".

Además, reconoce que no parece "el mejor momento, dada la corrupción que acecha alrededor del Partido Popular de Castilla La Mancha con el caso Bárcenas, para eliminar una figura cuya finalidad es fiscalizar a los poderes públicos".

Lea también:

- Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban eliminar la Sindicatura de Cuentas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios