www.diariocritico.com
CCOO-CLM recurre ante los tribunales la Orden del Programa 'Empresa-Empleo'

CCOO-CLM recurre ante los tribunales la Orden del Programa 'Empresa-Empleo'

viernes 25 de abril de 2014, 13:36h

CCOO Castilla-La Mancha ha recurrido ante los tribunales la Orden del Gobierno regional relativa a la segunda convocatoria del programa 'Empresa-Empleo', al considerar que no se habían variado "sustancialmente" la redacción y los objetivos de la misma respecto a la primera convocatoria.

Fuentes de CCOO han explicado que el recurso se presentó hace unas semanas ante el contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

En rueda de prensa este viernes, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha confiado en que los tribunales den "pronto" una resolución favorable "no para CCOO sino para los trabajadores en desempleo, para que tengan más posibilidades".

El dirigente sindical tiene esperanza en el "amparo" de los tribunales, teniendo en cuenta que el acuerdo "no era posible" en el ámbito de la negociación con el Gobierno regional, y ha incidido en que la inversión de más de 15 millones de euros que recoge el programa es "un despropósito que no va a la raíz del problema".

El propio José Luis Gil, a finales del mes de febrero, indicó que el sindicato pretendía una Orden en la que primara el empleo estable y de calidad. En este sentido, Gil ha remarcado este viernes que de los 5.000 contratos que se hicieron con la primera convocatoria del programa 'Empresa-Empleo', "sólo 23 duran más de doce meses".

Políticas activas de empleo

De otro lado, y en relación al reparto de los fondos estatales para políticas activas de empleo decidido este miércoles en la Conferencia Sectorial de Empleo, Gil ha apuntado que el "recorte importante de dinero y millones de euros" que se ha acordado es una "mala noticia para Castilla-La Mancha y para la gente en desempleo" de la región.

Así, ha recordado que en esta Comunidad Autónoma hay una "tasa de desempleo insufrible" que hace tener "una actuación decidida para las políticas activas de empleo", por lo que ha demandado a la Consejería de Empleo y Economía una "gestión manifiestamente mejorable" para reivindicar al Gobierno nacional una "atención diferenciada en positivo".

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, presente en la rueda de prensa, ha opinado que por encima de todo hay que alabar la sinceridad del Gobierno. "En los últimos años hemos venido denunciando que se priorizaba el control del déficit en vez de la creación de empleo y están reconociendo que llevábamos razón".

Dicho esto, Pedrosa ha reseñado que Castilla-La Mancha es una de las diez comunidades autónomas europeas "con mayor paro y donde las políticas activas de empleo brillan por su ausencia" y la apuesta por creación de empleo también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios