www.diariocritico.com
Cañete se estrena en el 'pluriempleo' con su equipo recordando al PSOE que Montilla y Aguilar fueron varios meses ministros y candidatos

Cañete se estrena en el 'pluriempleo' con su equipo recordando al PSOE que Montilla y Aguilar fueron varios meses ministros y candidatos

> Promete en clave nacional que, de ahora en adelante, el Gobierno sí cumplirá el programa electoral

viernes 25 de abril de 2014, 20:08h
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se ha estrenado en un acto de pre-campaña en Cáceres, donde los mensajes parecían más propios de unas generales. Por un lado, Cañete aseguró que el Gobierno bajará los impuestos y que cumplirá, de ahora en adelante, lo que prometió en su programa electoral de 2011. Por otro, el PP ha devuelto el golpe del 'pluriempleo' al PSOE recordando que José Montilla y Juan Fernando López Aguilar compatibilizaron durante meses los cargos electorales con sus responsabilidades ministeriales.

- Especial: 'España, un país en elecciones'
Arias Cañete ha asegurado este viernes que su partido cumplirá el programa electoral de 2011 en lo que queda de legislatura y ha asegurado que el Gobierno bajará los impuestos porque se ha empezado a crecer y ya se está creando empleo.

"Cumpliremos el programa electoral en lo que queda de legislatura. Empezamos a crecer, bajaremos los impuestos y ya se crea empleo", ha dicho Cañete en Cáceres en su primer acto oficial de precampaña como candidato.

En clave europea, Cañete ha asegurado que España ha vuelto a tener peso en la UE gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y ha destacado que el país va por "el buen camino" ya que una de cada dos personas que abandonaron la lista del paro en Europa eran españoles.


Precedentes socialistas del 'pluriempleo'

El PP ha recordado hoy, ante las críticas del PSOE a que Miguel Arias Cañete aún no haya dejado el cargo de ministro pese a ser el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, que los socialistas José Montilla y Juan Fernando López Aguilar compatibilizaron varios meses su condición de ministros y candidatos.En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros y al ser preguntada por esas críticas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la oposición que "repase los tiempos de los ceses" que ha habido en otros momentos antes de criticar la permanencia da Arias Cañete en el Ejecutivo.

"Todos, antes de hablar, tenemos que mirar lo que se ha hecho en otros momentos", ha señalado sin nombrar a nadie en concreto. Fuentes del PP han explicado que hay dos casos en los que se prolongó durante meses lo que ahora critican los socialistas, los de José Montilla y Juan Fernando López Aguilar.

El 15 de julio de 2006, Montilla, entonces ministro de Industria, fue designado candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones del 1 de noviembre de ese año.

El jefe de ese Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no comunicó al Rey hasta el 29 de agosto de ese año la sustitución de Montilla por Joan Clos, y el Boletín Oficial del Estado publicó el 8 de septiembre el cese del que después fue presidente de la Generalitat. Por su parte, López Aguilar, ministro de Justicia en el primer Gobierno de Zapatero, fue proclamado el 28 de octubre de 2006 candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las autonómicas de mayo de 2007, pero no dejó el Ejecutivo central hasta el 12 de febrero de ese año.

Lea también:

Arias Cañete seguirá otra semana más de ministro-candidato

Rajoy dice que tardó en anunciar a Cañete porque reservó "lo mejor para el final"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios