www.diariocritico.com
Imputan a la coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Cámara

Imputan a la coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Cámara

sábado 26 de abril de 2014, 12:05h

Un juzgado de Toledo ha imputado a la coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Cámara, por un presunto delito de acoso y coacciones a raíz de la denuncia formulada por Rosa Lasunción, también miembro de esta formación en la Comunidad Autónoma.

Según el auto de imputación del 23 de abril del presente año el tribunal toledano cita a Cámara para que aporte el acta del expediente que UPyD Castilla-La Mancha acordó abrir a la denunciante.

Precisamente, Lasunción ha dicho que la denuncia ahora por la que se imputa a Cámara la presentó hace 15 meses por un presunto delito de acoso y coacciones hacia su persona tanto por parte de Cámara como del resto de lo miembros de UPyD en la región

"La jueza lo ha admitido a trámite y ha determinado que es ese delito", ha indicado, para añadir que cuando Cámara fue elegida coordinadora regional de la formación ella iba en una lista alternativa y que, a partir de entonces, "su único objetivo ha sido cargarse toda esa lista" a la que la querellante pertenecía.

Asimismo, afirma que ha puesto contra Celia Cámara más denuncias por supuestos delitos contra el derecho al honor y la intimidad, alguna de las cuales, ha indicado, ha sido admitida a trámite en el Juzgado Número 6 de Illescas (Toledo).

Concretamente, Lasunción, que todavía forma parte de UPyD, dice que la han estado coaccionando tras expedientarla por compartir en su página de Facebook una noticia que hablaba sobre la dimisión de un consejo territorial de UPyD. "Me abrieron expediente y a otros miembros del partido que hicieron lo mismo, no", ha agregado.

Del mismo modo, añade que le suspendieron de militancia y que no pudo asistir a ningún acto del partido y que, tras más de cuatro meses en esa situación, decidió denunciar los hechos en un juzgado de Madrid.

En este juzgado, asegura Lasunción, acudió la diputada de la Asamblea de Madrid por UPyD Elvira Piñeiro para declarar que la propia Lasunción no ha estado "suspendida de militancia" y que no tiene "y nunca ha tenido un expediente", cuando la realidad según la denunciante es que le abrieron hasta cinco.

Lasunción ha declarado que con esta imputación, Celia Cámara se convierte en el primer miembro que forma parte del Consejo Político Nacional de UPyD que ha sido imputado cuando los estatutos de la formación, ha apuntado, "exigen la dimisión de los imputados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios