www.diariocritico.com
PP-CLM: 'El PSOE negó la crisis y ahora niega la recuperación'

PP-CLM: "El PSOE negó la crisis y ahora niega la recuperación"

sábado 26 de abril de 2014, 15:26h

El secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha afirmado que "el PSOE primero negó la crisis y ahora niega una recuperación" que, gracias al esfuerzo de todos, "permite reducir día a día la herencia socialista de paro, deudas y ruina".

Juan Pablo Sánchez ha realizado estas declaraciones momentos antes de asistir en el municipio guadalajareño de Escariche a los actos conmemorativos del primer centenario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la localidad.

Sánchez ha subrayado que la "eficacia" de las medidas adoptadas por los gobiernos del PP y el esfuerzo de todos los españoles "han contribuido a que ya no se hable de España como un país en riesgo de intervención sino con futuro".

"En el que está previsto que la economía crezca ya por encima del 1 por ciento de media este año, encadenando nueve meses consecutivos positivos, se están creando cada día más de 2.000 nuevos puestos de trabajo, se están garantizando los servicios sociales y se producirán rebajas fiscales", ha argumentado.

El secretario general del PP de Guadalajara ha señalado que una muestra de que la recuperación es un hecho es que "uno de cada dos empleos creados en Europa pertenecen a España", con un récord de exportaciones --tres veces por encima de la media mundial-- y un récord de turismo, superando los 62 millones de turistas internacionales".

"Además, nuestra balanza de pagos presenta superávit por primera vez desde 1997, hemos recuperado la confianza de los inversores nacionales y extranjeros y se está recuperando también el consumo nacional, como lo demuestra el hecho de que la venta de vehículos crece un 20 por ciento y el turismo interno un 16 por ciento", ha añadido.

Sánchez ha recordado asimismo que "el Partido Popular ha garantizado la sanidad pública y gratuita que el PSOE dejó en quiebra", así como que con el PP "los pensionistas españoles recuperan el poder adquisitivo que pierden siempre que gobiernan los socialistas.

Mantienen que se ha ahorrado dinero en duplicidades

El secretario general del PP de Guadalajara ha puesto al Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal como ejemplo de "buena gestión" del dinero público. En este sentido, se ha referido a la supresión de la Sindicatura de Cuentas.

"Castilla-La Mancha se ha convertido en ejemplo para el resto de comunidades autónomas y administraciones, al eliminar duplicidades e invertir más recursos en prestar un mejor servicio a los ciudadanos", ha afirmado.

"La Sindicatura de Cuentas no sirvió durante los años de gobierno del PSOE en la región para controlar el gasto, ni evitó convertir a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma más incumplidora en control presupuestario de todas las comunidades", ha constatado el dirigente 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios