www.diariocritico.com
Talavera quiere unas Mondas de Interés Turístico Internacional

Talavera quiere unas Mondas de Interés Turístico Internacional

sábado 26 de abril de 2014, 20:51h

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha anunciado que el Ayuntamiento va a dar "todos los pasos necesarios" para que las fiestas de Las Mondas sean declaradas de Interés Turístico Internacional.

Así lo ha indicado el alcalde de Talavera en declaraciones a los medios momentos antes de iniciarse el Gran Cortejo de Mondas, junto al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.

Lago ha explicado que Las Mondas han llegado este año a su "supermayoría" de edad. "Estamos ya empezando a pedir un nuevo escalón, que sena de Interés Turístico Internacional", a subrayado el alcalde.

En este sentido, ha dicho que la visita el pasado jueves de la Reina Sofía a la ciudad para entregar los premios del certamen 'Ciudad de Talavera' "ha dado cierto valor" a esta festividad talaverana.

"Los actos que estamos llevando a cabo están siendo explícitamente dirigidos a que las fiestas de Las Mondas sean definitivamente unas de las mas grandes de España", ha agregado, para añadir que el Ayuntamiento dará "todos los pasos necesarios" para que una vez haga la petición "se pueda cumplir completamente".

La importancia de las Mondas

De su lado, el consejero de Hacienda, que es la primera vez que asistía a esta festividad, ha certificado su importancia y ha felicitado a todos los talaveranos y al equipo de Gobierno por el trabajo que hacen por mantener sus tradiciones y "por engrandecer el nombre de la ciudad".

Finalmente, García-Tizón se ha mostrado encantado de asistir otra vez a Las Mondas y ha destacado que la Diputación va a participar en el desarrollo de festejo con alguno de los carruajes que van a salir en el desfile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios