www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Alberto, Juan e Iñaki se dedican 365 días del año a buscar tu mejor look

Alberto, Juan e Iñaki se dedican 365 días del año a buscar tu mejor look
miércoles 30 de abril de 2014, 08:06h
¿Cuántas veces te has plantado delante del armario sin saber qué ponerte para una presentación de un libro, un cocktail o simplemente para salir con los amigos? A quién no se le ha escondido la cama bajo una enrome montaña de ropa por no saber qué ponerse... 365looks es un servicio de personal shopper online, completamente gratuito, en el que puedes combinar y crear looks, con prendas nuevas cada día y con la ropa que ya tienes en tu armario. 65looks es un servicio de personal shopper online, completamente gratuito, en el que puedes combinar y crear looks, con prendas nuevas cada día y con la ropa que ya tienes en tu armario.
La idea inicial la tuvo Juan Hurtado. Una tarde su mujer, emulando a Pretty Woman, se fue de compras con un amigo suyo estilista, y viendo lo genial que fue esa experiencia para su mujer se preguntó, "¿cómo podríamos hacer para que toda chica pudiera tener una experiencia así de gratificante sin tener que pagar las altas tarifas de los personal shopper?" A partir de ahí ya, colaborando con Alberto e Iñaki, se empezó a dar forma a lo que sería ese personal shopper online que han desarrollado en 365looks.

Vamos a conocer mejor a estos emprendedores.

Alberto López es un apasionado de las nuevas tecnologías, la innovación y el emprendimiento. Tras cursar Ingeniería Superior de Informática con especialidad en Inteligencia Artificial, trabajó como consultor tecnológico en everis durante 5 años, en los que trabajó de Jefe de Proyecto para múltiples clientes. A partir de ahí dio salida a su vena emprendedora siendo uno de los fundadores de la startup Worthidea, empresa nacida con el objetivo de apoyar a las empresas a innovar mediante la colaboración con sus empleados y clientes.

Años más tarde confundó junto a Juan Hurtado e Iñaki Casal la startup 365looks, con el objetivo de desarrollar un servicio que sirviera a las usuarias como si de un personal shopper se tratara. En este proyecto ha podido combinar y desarrollar sus dos grandes pasiones en el mundo startup: la tecnología y la experiencia de usuario.

Alberto además cursó un Executive MBA y ha realizado múltiples cursos para aprender de todo: desde técnicas de creatividad, hasta cursos de marketing online, Adwords, etc.

Juan Hurtado empezó su carrera en la gestión de obras en Dragados, posteriormente pasó a ser consultor de negocio donde trabajó en distintos sectores en la creación de planes estratégicos, de ventas... y en la implantación de acciones para la consecución de los objetivos marcados.

Un día se le ocurrió que asesorar a la gente sobre moda era una idea en la que focalizar todos sus esfuerzos. Dejó su trabajo en 2011, en plena crisis, y se puso a buscar las personas necesarias para hacer realidad esa idea, hasta que encontró a Iñaki y a Alberto. También se presentó a Wayra (aceleradora de proyectos de Telefónica), donde fue capaz de convencerles de que él junto con su equipo serían capaces de desarrollar algo que nadie había hecho previamente.

Juan además es MBA en la Escuela de Organización Industrial e Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

A Iñaki Casal le apasionaba la moda desde siempre, pero nunca pensó en ella para realizar su carrera profesional. Pero un día presentó su CV para trabajar de dependiente de Zara y su carrera fue meteórica: rápidamente pasó de dependiente a encargado, de ahí a coordinador de la cadena Bershka, donde también fue responsable de la creación de algunas de sus colecciones.

En 365looks vio la oportunidad de poder hacer feliz a la gente con lo que a él le hacía feliz, la ropa, los estilismos, combinaciones... y no dudó ni un instante en dejar Inditex.

También ha trabajado como freelance realizando estilismos tanto para catálogos y revista, como el estilismo de los trabajadores de distintas empresas focalizadas en la atención al público.

¿En qué consiste 365 looks?

Se definen como un "personal shopper online", en el ámbito de la moda. Han desarrollado una tecnología que es capaz de dar un asesoramiento análogo al que daría un personal shopper de carne y hueso. Implantando esta tecnología en 365looks.com son capaces de ofrecer este servicio de forma gratuita a cualquier chica. Allí las usuarias podrán recibir recomendaciones de prendas y looks completos, adecuados según su gusto, su estilo, su presupuesto, como es su cuerpo e incluso para la ocasión para la que necesitan la ropa.

En tres simples pasos:

1 Realizas el test de imagen

2 Te recomendamos ropa y looks en función de tus gustos, tu estilo, tu morfología, etc

3 Accedes a tiendas online de confianza para comprar las prendas que te guste

Totalmente gratuito


Creemos que el servicio de Personal Shopper no debe ser exclusivo. Inspirarse con las recomendaciones de 365looks no te costará nada y puedes volver cuantas veces quieras. Lo más importante para nosotros es que te sientas bien.

Asesoramiento personalizado


Porque no hay dos personas iguales, 365looks te ofrece un asesoramiento de moda solamente para ti. Empezaremos con el mismo procedimiento que un personal shopper rellenando un test de imagen.

Resultado inmediato

El servicio te permite interactuar gracias a sus filtros y te recomienda siempre en tiempo real, al instante. Además cada día te sugeriremos nuevas prendas afines a tus gustos.

¿Qué puedes hacer?

Buscar prendas que se adapten a tu estilo. Cuanto más utilices nuestro servicio más personalizada será la recomendación.Crear looks para diferentes ocasiones siempre adaptados a tu presupuesto.Guardar las prendas y looks que más te gustan.Acceder a las webs de las marcas para comprar las prendas que te gusten.Subir prendas de tu propio armario y combinar ropa de otras temporadas.

Marcas

Con toda la saturación de prendas, complementos y estilos, es normal perderse. Detrás de este servicio, hay expertos en moda que se encargan tanto de conocerte como de clasificar y seleccionar las prendas de diferentes marcas. El número de marcas irá creciendo poco a poco.

Los problemas típicos de una startup


"Creo que hemos tenido los problemas habituales en cualquier startup". Uno de los principales problemas que se han encontrado ha sido la de poder detectar empleados adecuados, "no es fácil cuando no eres conocido y no puedes pagar grandes sueldos, pero a la vez es vital captar talento para que el proyecto salga adelante. No nos fue fácil pero creo que hemos formado un buen equipo.

Otro problema clásico en las startups es conseguir "afinar" el producto a las necesidades reales de los clientes. Este es el punto en el que la mayoría de startups fracasan." Aquí gracias al apoyo y mentoring de Wayra, y gracias al uso de una metodología Lean, creo que hemos conseguido adecuar bastante el servicio a lo que las chicas necesitan".


Consejo para un emprendedor en potencia

"Emprender es una experiencia muy bonita pero también muy dura, y hay que estar muy preparado. Es importante que se analice bien si el producto/servicio que se plantea lanzar puede tener posibilidades de éxito. Y para ello lo principal para mi es hablar con los clientes. Yo animaría a los que se estén planteando emprender que hablen primero mucho con sus clientes, para ver si lo que están planteando desarrollar realmente cubre sus necesidades y estarían dispuestos a pagar por ello.

A partir de ahí lo siguiente más importante es rodearse del equipo adecuado. Debe haber gente que domine cada área clave en la empresa".


365looks en redes sociales

https://www.facebook.com/365looks
https://twitter.com/365looks_com
http://www.pinterest.com/365looks/
http://instagram.com/365looks#


Todo sobre:
- Club 'Ruta al 2020'
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios