www.diariocritico.com
Echániz anuncia ajustes en los servicios sanitarios durante el verano alegando menos demanda

Echániz anuncia ajustes en los servicios sanitarios durante el verano alegando menos demanda

lunes 28 de abril de 2014, 13:26h

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que las camas y las infraestructuras de los centros sanitarios de Castilla-La Mancha se adaptarán a las necesidades y la demanda de los meses de verano.

De este modo, ha insistido en que "todos los centros sanitarios de la región, como todos los centros sanitarios andaluces, vascos, canarios, catalanes y gallegos, se adaptarán a la demanda".

En ese sentido, el consejero ha explicado que "en la Comunidad Valenciana, donde hay un flujo muy importante de veraneantes de Castilla-La Mancha, se aumentan los servicios", mientras que "en Madrid, Castilla-La Mancha o Castilla y León, que son lugares desde donde surgen esas personas que van a la costa o a la montaña, se disminuye la demanda y se ajustan los servicios".

Para el titular de Sanidad, "no es más que un ajuste inteligente y responsable de los servicios a la demanda de cada momento", de manera que "en invierno hay más porque hay más patologías relacionadas con el aparato respiratorio o cardiacas y, en verano, que esos problemas disminuyen, todos los servicios se adecuan a esa intensidad de la demanda".

Sin novedades sobre el convenio con Madrid

Por otra parte y a preguntas de los medios, José Ignacio Echániz ha negado la existencia de novedades, "desde la intervención de la presidenta de este fin de semana", sobre las negociaciones entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha para renovar el convenio sanitario.

El consejero ha hecho estas declaraciones en la sede del PP de Guadalajara, donde se ha reunido con un grupo de personas mayores a los que ha explicado que en las próximas Elecciones Europeas lo que se va a votar "son dos formas muy diferentes de afrontar los Servicios Sociales".

"O son regresivas o de disminución y congelación de las pensiones como las que hizo Zapatero, o son progresistas, responsables, serias y de una apuesta por una buena gestión económica como las que está haciendo el Partido Popular", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios