www.diariocritico.com

Alberto Fabra será el quinto presidente autonómico que nos acompañe en la caravana emprendedora

Alberto Fabra será el quinto presidente autonómico que nos acompañe en la caravana emprendedora
lunes 28 de abril de 2014, 13:55h
El presidente de la Generalitat valenciana va a ser el quinto de ocho presidentes autonómicos que preside el acto de presentación del libro: <¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron. Doscientas historias de éxito de los nuevos empresarios (emprendedores) españoles>. Acompañará a Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha impulsado desde su consistorio varios proyectos emprendedores, como el "Programa de Creación y Consolidación de Empresas".
El Grupo Diariocrítio ha organizado, bajo el paraguas de la iniciativa 'Emprendedores2020', un intenso recorrido por  España. Este lunes, 5 de mayo llega a la Bolsa de Valencia  de la mano del Grupo Diariocrítico y la Fundación AXA se presenta el  libro <¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron. Doscientas historias de éxito de los nuevos empresarios (emprendedores) españoles>.

En el acto, presentado por Jorge Feo, asesor de comunicación, participan: Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana; Rita Barberá alcaldesa de Valencia, Lorenzo Amor, presidente de ATA;  Josep Alfonso, director de la Fundación AXA  y Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico.

Un libro con muchos kilómetros recorridos


Hace exactamente dos años, el Grupo Diariocrítico impulsó un libro, 'La España que necesitamos, del 20-n a 2020'. La presentación del volumen, en el que escribían Rajoy, Zapatero, Guindos, Fainé, Fernández de la Vega, Sáenz de Santamaría, Montoro...y así hasta ciento treinta personalidades, tuvo lugar el 24 de noviembre de 2011, tres días después de las elecciones que dieron la victoria al Partido Popular y que confirmaban el inicio de una nueva era para España.

Aquel libro fue el embrión de 'Emprendedores 2020', que buscaba concienciar a jóvenes y no tan jóvenes de que no es imprescindible ni resignarse a no hacer realidad los sueños propios, ni a subsistir del subsidio de desempleo, ni a vivir de un salario tantas veces indigno. Ni, desde luego, a emigrar a otro país a desempeñar cometidos que desdeñan los nacionales.

Con el programa 'Emprendedores 2020', hemos recorrido toda España desde abril de 2012, recopilando lo que hemos llamado 'historias ejemplares' de emprendedores, publicando muchas de ellas y dando notoriedad a casos de mérito, premiando los más destacados y creando un club emprendedor, al que hemos bautizado como 'Ruta al 2020' y que integra ya a más de dos mil quinientos miembros. Y han sido algunos de los relatos de esos casos de mérito los que han servido de base para nuestro nuevo libro: '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'.

Al tiempo, hemos desdoblado el programa 'Emprendedores' en dos, dando paso a 'Educa 2020'. Hemos comenzado a recorrer universidades, centros de formación profesional, institutos y escuelas de negocios en busca de proyectos emprendedores a cargo de los alumnos. A ello, junto con la información puntual de lo que ocurre en la vida política, económica, social, de ocio, también dedicaremos todo este 2014, que se presenta tan apasionante informativamente para un grupo editorial como el que integra Diariocrítico.

Celebramos así, y con un debate sobre los pasos a dar para la regeneración política del país, nuestros primeros diez años de vida, desde que, allá por el mes de diciembre de 2003, se constituyó Ociocrítico SL, como una empresa independiente integrada por periodistas con vocación de ser eso: informadores. Y eso hacemos: informar de lo que hacen los personajes importantes y también esos otros personajes que, como nosotros mismos, han adoptado la decisión de tomar las riendas de su vida laboral y han creado su propio entorno. Sin resignarse, que es la base para convertirse en un emprendedor.

Datos del acto:


5 de Mayo
Lunes I 19:30 h

Bolsa de Valencia
Calle de los Libreros, 2-4,
46002 Valencia

Se ruega confirmar asistencia en: [email protected] con el asunto: "ValenciaE2020", e indicando en el cuerpo del mensaje "Asistentes, empresa y cargos".

Asistencia gratuita

Tras el acto se servirá un vino español para fomentar el networking


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios